Mateu Alemany sorprendió a todo el mundo cuando anunció su decisión de abandonar el FC Barcelona a final de la presente temporada. El director de fútbol del Barça llegó a la institución blaugrana de la mano de Joan Laporta, que confió ciegamente en él para construir una gran plantilla. Y así fue, Alemany correspondió al presidente culé que ha conseguido formar un equipo que ha conquistado la Supercopa de España y su 27ª Liga. Por esa misma razón, su dimisión generó cierta incredulidad y sorpresa.
Se rumoreaba que su intención era llegar al Aston Villa, junto a su gran amigo Unai Emery. De hecho, esas eran las intenciones del ejecutivo mallorquín. Los villanos estaban preparando un gran proyecto en Inglaterra para situar al equipo en lo más alto de la Premier League, después de una gran temporada en manos de Emery, y la experiencia y el buen hacer del de Andratx, allí donde ha ido lo convertían en el hombre perfecto para ello. Sin embargo, ha decidido dar marcha atrás y, finalmente, se va a quedar en el Barça.
Mateu, con la vista puesta en el mundial sub 20
Y, Alemany, que tenía varios objetivos apuntados en la agenda para su llegada a Inglaterra, quiere aprovechar su gran trabajo previo. Ahora, con el mundial sub 20 disputándose en Argentina, el director deportivo blaugrana tiene su vista puesta en el gran torneo intercontinental.
De ahí han nacido grandes estrellas y auténticas leyendas: Diego Armando Maradona, Iker Casillas, Xavi Hernández, Leo Messi, entre muchos otros. Por esa misma razón, consciente de que este tipo de competiciones son una mina de oro por explotar, sobre todo en un futuro no muy lejano, todas las miras de Alemany apuntan hacia allí.
Lamine Camara, en la órbita del Barça
De hecho, como comentábamos, será la oportunidad perfecta para observar a un centrocampista que tenía apuntado para el Aston Villa. Se trata de Lamine Camara, futbolista senegalés del Metz. Es uno de los grandes reclamos del mundial sub 20 de Argentina, un 'todocampista' que juega en todas las posiciones del centro del campo y que salió de la misma academia que Sadio Mané.
La predilección del conjunto blaugrana por los centrocampistas es total y Mateu Alemany lo sabe. Fue el MVP de la Copa África sub 20 y encaja en el ADN Barça. Ahora, tras su espantada en el Aston Villa, quiere dejar 'con el culo al aire' a Unai Emery y ha ofrecido a Lamine Camara al FC Barcelona, después de ofrecérselo al Aston Villa.