El Barça está avanzando y dando pasos de gigante para cerrar un fichaje clave que quiere conseguir sí o sí este verano. Jules Koundé, defensa central del Sevilla, es el gran deseado por parte del staff técnico culé, pero parece que habrá dificultades.
Koundé interesa al Barça
Sobre todo los problemas serán a nivel económico, ya que el Barça no está precisamente en un momento de bonanza financiera. Y aparte de Koundé, ahora mismo tiene otras preferencias, como es el caso de Robert Lewandowski o de confirmar una renovación clave como la de Pablo Gavi.
Pasan los días y los contactos entre el Barça y el Sevilla se van intensificando. El defensa francés es la prioridad para completar la nómina de centrales. Aparte de Ronald Araujo, Eric Garcia y Gerard Piqué (que no está previsto que sea titular), se le tiene que añadir Andreas Christensen. Y también se quieren garantizar la llegada de Koundé, que es polivalente y también puede actuar como lateral derecho.
Sin embargo, su precio, con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, es prohibitivo. El Sevilla podría llegar a dejarlo marchar por unos 65-70 millones de euros, pero el Barça no se puede permitir esta cantidad de dinero por el defensa francés. Y el nuevo planteamiento es incluir a algún futbolista en la operación para abaratar el precio de venta. Pero el club blaugrana se tendrá que apresurar porque tiene competencia de la Premier League.
El Barça quiere un intercambio en la operación Koundé
El Barça tiene varias cartas sobre la mesa, pero una de las que podría acabar utilizándose es la de Eric Garcia. El central catalán lleva una temporada en can Barça y no ha acabado de convertirse en titular. Y después de algunas críticas y de sumar diversos malos partidos a lo largo de la temporada, es una opción de intercambio. Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya habría planteado esta opción.
Sin embargo, quien parece tener más números de acabar entrando en la operación Koundé es Sergiño Dest. El lateral derecho estadounidense no ha estado a la altura que se esperaban en las últimas dos temporadas. Y tal como informa Mundo Deportivo, aunque es una opción muy real para entrar en la operación Koundé, Dest no se quiere mover del Barça.
Por lo tanto, parece que si finalmente se quiere fichar a Koundé se tendrá que hacer algún sacrificio en la defensa. Todo puede pasar y cualquiera de los no titulares indiscutibles puede acabar entrando en las negociaciones. Que los defensas del Barça empiecen a pensar que podrían abandonar el Camp Nou el próximo verano.