El periplo de Franck Kessié por el Barça puede ser realmente corto y breve. Porque no están nada satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido en sus primeros meses, y es evidente que Xavi Hernández no confía en él. Prácticamente no le ha dado minutos, y tan solo ha jugado entrando como revulsivo, o siendo titular en choques sin demasiada importancia. Y tampoco ha hecho méritos para tener un papel más importante, ya que no ha convencido.
Se ha cumplido lo que muchos advertían, y es que no tiene las cualidades necesarias para encajar en el Camp Nou. Por ello, Mateu Alemany ha comenzado a ofrecerlo a diversos conjuntos, y espera poder hacer negocio con el ex del AC Milan o de la Atalanta de Bérgamo. Pueden aprovechar que aterrizó con la carta de libertad para tratar de obtener una plusvalía gracias a su venta, y el precio de salida que le han colocado es de 20 millones de euros.
Una cifra que esperan que algún equipo de la Premier League pague, pues se rumoreaba con un supuesto interés por parte del Arsenal, del Tottenham Hotspur o del Brighton & Hove Albion. Y precisamente desde Inglaterra podría llegar el sucesor del internacional costamarfileño, pues estarían en conversaciones avanzadas con Rubén Neves, que ha rechazado todas las propuestas para renovar su contrato con el Wolverhampton Wanderers.
Considera que su etapa en el Molineux Stadium ha finalizado, y por mucho que Julen Lopetegui haya insistido para que se quede, no ha servido para nada. El técnico vasco conoce perfectamente al centrocampista de 25 años, después de coincidir en las filas del Oporto, y confiaba en que la buena relación que mantienen pudiera evitar su marcha. Nada más lejos de la realidad, y Jorge Mendes, el agente del futbolista, ha ofrecido sus servicios al Barça.
Joan Laporta y Alemany están convencidos de que sería una magnífica operación, y además tendría un coste realmente bajo, inferior a los 25 ‘kilos’. Pero Xavi no parece estar igual de seducido por esta posibilidad.
N’Golo Kanté, un fichaje descartado para el Barça
Quien seguro que no aterrizará en el Barça es N’Golo Kanté, y eso que su fichaje se llegó a dar por cerrado hace tan solo unas semanas. Las conversaciones se han roto, y acabará ampliando su vínculo con el Chelsea por varias campañas más, debido a que su actual documento de trabajo expiraba en junio.
El hecho de que lleve lesionado desde el mes de agosto, y que tenga una edad avanzada, ha provocado que Xavi desaconseje a Laporta cerrar un acuerdo.