Mateu Alemany es uno de los órganos ejecutores de este Barça en reconstrucción. La plantilla que hoy en día dirige Xavi Hernández no tiene nada que ver con la que comandaba Ronald Koeman ahora hace dos temporadas y eso se debe al buen trabajo que ha hecho la actual directiva con la delicada situación financiera heredada de la última junta.
En este sentido, aparte de la salida obligada de salarios inasumibles como pasó en el caso de Leo Messi, el FC Barcelona también ha acordado rescisiones contractuales que, en realidad, no han hecho otra cosa que sumar en la línea del remontamiento económico. Gerard Piqué, Jordi Alba o, más recientemente, Samuel Umtiti, fueron acuerdos sellados muy positivos en clave masa salarial, pero el que, según culemania, estaría a punto de llegar a continuación es el de Sergiño Dest.
Sergiño Dest, una rescisión contractual de 10,8 millones de euros
Según asegura el portal web vinculado a la actualidad culé, el club estaría estudiando poner fin al vínculo que tiene al lateral estadounidense comprometido con la entidad hasta el verano de 2025. De esta manera, el Barça le tendría que abonar el total del sueldo que le resta por percibir hasta que este caduque, por lo tanto, le tendría que pagar por partida doble los 5,4 millones de euros que cobra el jugador por temporada.
Teniendo en cuenta que le quedan dos años de contrato en la capital catalana, el finiquito de Dest le costaría al Barça 10,8 millones de euros. Sea como sea, se prevé que esta medida sea beneficiosa para el club para liberar ligeramente su masa salarial y sumar a las bajas ya más importantes de Franck Kessie y su inminente salida hacia el Al-Ahli saudí o la de Ousmane Dembélé hacia el PSG.
El Barça estudia más salidas
Con la operación salida ya en marcha, Joan Laporta sigue teniendo varios frentes abiertos por cerrar. Uno de ellos, que se está demorando más de lo esperado, es el de Clément Lenglet y el Tottenham, ya que, después de que el central francés haya rechazado marcharse a Arabia Saudí, se vuelve a hablar de que su opción de futuro más viable es la de recalar en el club londinense, donde ha jugado en calidad de cedido durante esta última temporada.
Con todo, nombres como Abde o Ferran Torres también podrían ser susceptibles de venta en caso de obtenerse una oferta que satisfaga el club. En el caso del marroquí, se estaría de acuerdo en transferirlo por una oferta que supere ligeramente los 20 millones de euros, mientras que el caso de Ferran es mucho más complicado porque el Barça necesita desprenderse de él, como mínimo, por 30 millones de euros con el fin de no facturar pérdidas con su operación.