La dirección deportiva del Barça no tiene descanso y ya hace semanas que trabaja en la planificación de la plantilla de la temporada que viene. El equipo necesita refuerzos importantes para ser más competitivo y una de las posiciones más flojas en este momento es la de lateral derecho. Héctor Bellerín, fichado a última hora en el pasado mercado de invierno, y Sergi Roberto, renovado por una temporada cuando parecía que estaba fuera del club, no han convencido, hasta el punto de que Xavi Hernández ha optado por situar a Koundé, o incluso a Araujo, en el lateral derecho cuando tenía a todos sus efectivos disponibles.
El Barça, pues, necesita entre uno y dos laterales derechos, y el primero de la lista ya está decidido. Se trata de Arnau Martínez, del Girona, jugador que con solo 19 años ya se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga, hasta el punto de que Luis Enrique lo ha incluido en la prelista de 55 jugadores para el Mundial de Qatar. Arnau está firmando una temporada espectacular, siendo clave en el esquema de Míchel, y sobresalió el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, en el partido contra el Real Madrid, en el que logró neutralizar las incursiones de Vinícius Júnior.
Arnau Martínez, en la agenda del Barça
Nacido en Premià de Dalt (Maresme), Arnau Martínez empezó su formación en las categorías inferiores del Barça, para seguirla en el Hospitalet y en el Girona, donde logró asentarse. En el equipo de Montilivi fue superando metas hasta llegar al primer equipo, en el que con solo 19 años ya es un fijo en el esquema de Míchel. La temporada pasada disputó 42 partidos con el primer equipo, siendo clave en el ascenso, y este curso ya suma 9 partidos, en los que ha marcado 2 goles.
Arnau Martínez fijó en su última renovación una cláusula de rescisión de 10 millones de euros si el equipo jugaba en la Primera División, una cifra que se reducía a la mitad, 5 millones de euros, si el conjunto catalán militaba en la Liga Adelante. Mateu Alemany, pues, ya sabe que deberá poner encima de la mesa una cifra no demasiado alta, 10 millones, para reforzar el lateral derecho con un jugador joven y con un futuro espléndido por delante que, además, es culé declarado. "Desde pequeño he sido del Barça y jugar ahí es un sueño", afirmó en el programa Què t'hi jugues!, de la Cadena Ser.
Dalot, el otro refuerzo para el lateral derecho
Arnau no será el único lateral derecho que aterrizará en el Camp Nou, pues si el Barça prescinde de Sergi Roberto y de Bellerín necesitaba un jugador más para la posición. La idea era fichar a Joao Cancelo, del Manchester City, que hasta hace poco quería cambiar de aires. El portugués no estaba cómodo, ni en la ciudad ni en el club, lo que provocó que Jorge Mendes, su representante, se lo ofreciera al Barça. "Necesitaba un periodo para adaptarme, pero ahora estoy mucho más integrado aquí. Y espero quedarme muchos años más en el Manchester City porque aquí es donde me siento bien”, ha manifestado Cancelo, dando por cerradas las opciones de cambiar de club.
La otra opción es Diogo Dalot, lateral del Manchester United que termina contrato el 30 de junio y que ya ha decidido irse de Old Trafford. El Barça pretende adelantar su llegada para este mercado de invierno, pagando una cantidad baja de dinero, pero si el United se niega esperará al 1 de julio, cuando el portugués pasará a ser agente libre.