Nadie se esperaba la impresionante puesta en escena que Adama Traoré tuvo en su retorno en el Barça. El extremo del Hospitalet de Llobregat, que volvió en el mercado de invierno cedido por el Wolverhampton, tuvo un redebut espectacular, contra el Atlético de Madrid, encadenando varios partidos a un gran nivel. Aquel rendimiento, unido a la más que probable salida de Dembélé, provocó que se diera por hecho que Adama seguiría en el Barça la próxima temporada, pues el club blaugrana se había reservado una opción de compra de 30 millones de euros.
Ahora, sin embargo, todo parece indicar que Adama Traoré no se quedará en el Barça. El club blaugrana desestimará la opción de compra y el jugador volverá a los Wolves, que a su vez devolverá a Trincao al Camp Nou. El gran problema de esta decisión es que el Barça romperá un acuerdo no firmado con Jorge Mendes, el representante de ambos futbolistas, que daba por hecho el movimiento.
Adama se aleja del Barça
El gran problema es que el Barça no quiere enemistarse con Jorge Mendes, pues el representante portugués tiene una importante cartera de futbolistas, por lo que tarde o temprano tocará pasar por su despacho para lograr algún fichaje. Mendes, además, siempre es un recurso en momentos delicados, pues sin ir más lejos gracias a él el Barça logró a Adama en un momento en el que Xavi Hernández necesitaba un extremo de nivel.
Y no solo eso, pues Mendes tiene en cartera a jugadores del Barça, como Ansu Fati o Alejandro Balde. Hace poco, de hecho, el portugués fichó a Nico González, con el que dentro de poco el Barça tendrá que sentarse a negociar la renovación. Mendes, además, está intentando añadir a su cartera a Gavi, que tiene ofertas procedentes de la Premier League muy importantes.
Dembélé cambia el futuro de Adama
El caso Adama ha dado un giro por Ousmane Dembélé. El francés, que parecía tener un pie y medio fuera del Barça, ha cambiado de opinión, mientras que la dirección blaugrana sigue trabajando en el fichaje de un extremo, con Raphinha, del Leeds, y Antony, del Ajax, entre los favoritos.
Si Dembélé acaba renovando no habrá sitio para Adama, al cual también se considera caro por 30 millones de euros. El Barça se podría plantear su compra por una cantidad inferior, aunque en estos momentos parece complicado que el Wolverhampton vaya a reducir la cifra, pues tiene ofertas superiores encima de la mesa.