Mateu Alemany tiene varios problemas pendientes. Con las renovaciones de Ronald Araújo y Pablo Paéz ‘Gavi’ en la recámara, ahora está plenamente centrado en conseguir resolver el problema que plantea Ousmane Dembélé. Por ese motivo, ya ha viajado a Marrakech para reunirse con su agente, Moussa Sissoko, y tratar de solucionar las diferencias personales que tienen. El objetivo es evidente: sellar su continuidad en el Barça.

Ahora mismo, el optimismo es moderado, ya que son conscientes de la dificultad que implica la operación. El internacional francés pide mucho dinero, y requiere de un esfuerzo económico muy importante. Aunque para Xavi Hernández no hay dudas de que merece la pena hacer cualquier sacrificio que sea necesario, y pide que Joan Laporta se implique personalmente. Sin embargo, ahora le ha salido un nuevo contratiempo, por culpa de otro jugador.

Nacho Fernandez Dembele Real Madrid Barca Clasico EuropaPress

Ousmane Dembélé/ Europa Press

En este caso, se trata de Nico González, con el que también ha habido contactos para prolongar su vínculo, que finaliza en 2024. La intención es asegurarse su futuro, y premiarle con una subida de sueldo, que es lo que pide. Las negociaciones avanzaban a muy buen ritmo, y confiaban en poder dejar todo resuelto antes de que finalizara el curso. Pero se han encontrado con un problema inesperado, y es que ha decidido cambiar de representante.

Ha dejado de lado a Pere Guardiola, el hermano de Pep Guardiola, lo que, en un principio, era una buena noticia para los intereses culés. Porque el técnico del Manchester City ha ‘tanteado’ en más de una ocasión su firma, y ha intentado llevárselo del Camp Nou, siempre sin éxito. Pero no ha gustado nada ver quien será su nuevo agente, el polémico Jorge Mendes, que también tiene entre sus clientes a otra estrella azulgrana, como es Anssumane Fati.

Nico Gonzalez Barca celebracion EFE

Nico González/ EFE

Las conversaciones para mantener al gallego en la plantilla, por lo tanto, serán más complicadas de lo que se podía esperar en un principio. De hecho, es que ha ganado fuerza un rumor que le coloca lejos del Barça, ya que no estaría nada satisfecho con la situación actual que está viviendo.

Nico desaparece de los planes de Xavi

Porque Nico ha pasado de ser un fijo en las alineaciones, a tener un rol casi residual. No juega casi nunca, y se ha tenido que conformar con ver la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Eso, como es lógico, no le ha gustado nada, pues tenía como objetivo debutar en la selección española.

Estaba en los planes de Luis Enrique, no obstante, en caso de que no comience a jugar más, lo tendrá casi imposible para acudir al Mundial de Catar, que es su sueño.

Por eso, se plantea dejar el Barça, e irse a un equipo en el que sí pueda ser indiscutible.