Durante varias semanas, se daba por seguro que N’Golo Kanté aterrizaría en el Barça a partir de la próxima campaña. Mateu Alemany y Joan Laporta habían pensado en él como recambio para Sergio Busquets, y estaban convencidos de que era un refuerzo ideal, por varias razones. La primera, por sus increíbles cualidades y su nivel, siendo considerado como uno de los mejores del planeta. Otro motivo es su increíble experiencia en la élite.

Pero el más importante de todos es el hecho de que pudiera aterrizar a coste cero, aprovechando que finaliza contrato con el Chelsea en el mes de junio. Ese había sido el principal factor que había provocado que en el Camp Nou quisieran asegurarse la incorporación del ex del Leicester City y del Caen, que daba prioridad a su aterrizaje en La Liga Santander antes que en otro lugar. El acuerdo parecía estar cerrado y apalabrado

N'Golo Kanté/ Foto: Europa Press

Aunque tuviera ofertas mucho más atractivas desde el punto de vista económico, como las del Paris Saint-Germain, el Manchester United o el Al-Nassr de Arabia Saudí, su idea era vestir de azulgrana. Una cosa que no sucederá por culpa de Xavi Hernández, que se ha mostrado totalmente contrario a la llegada del campeón del Mundial de Rusia. Está obsesionado con Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y no quiere a otro futbolista que no sea el vasco.

Cree que Kanté no encaja en su sistema de juego, y que no tendría una adaptación sencilla al Barça. Además, opina que no es una solución definitiva, sino temporal, pues hay que recordar que ya tiene 31 años. Por si eso no fuera suficiente, en las últimas temporadas ha acumulado muchas lesiones, un problema preocupante, y que este curso también le está persiguiendo, pues prácticamente no ha podido tener continuidad, e incluso se perdió el Mundial de Qatar.

Viendo que el técnico no lo quiere en el vestuario, el internacional francés ha acabado descartando a Laporta y a Alemany, y ya tiene otro pacto cerrado con otro conjunto.

Kanté renovará con el Chelsea

Y es que finalmente ha optado por permanecer en el Chelsea, y ha aceptado la última propuesta de ampliación que le ha presentado Graham Potter. Pese a que los resultados no estén siendo los esperados, Kanté siempre ha asegurado que es muy feliz en Londres.

En Stamford Bridge podrán seguir disfrutando de los servicios de su gran estrella, y el Barça tendrá que olvidarse de él cuanto antes.