El Girona pide al Barça una ayuda para poder mejorar la plantilla, y así no tener problemas en su regreso a La Liga Santander. Ambas instituciones están en conversaciones para establecer una especie de afiliación, de la que ambos podrían salir beneficiados. En el caso del club dirigido por Michel González, podrían reforzar el equipo con jugadores muy interesantes, que no entran en los planes de Xavi Hernández, y a un precio asumible, o en calidad de cedidos.
La entidad azulgrana, por su parte, se podría deshacer de varios futbolistas que no tienen espacio, y que podrían seguir progresando en Montilivi. Ese puede ser el caso de Ez Abde, que es una de las peticiones que han hecho a Joan Laporta, ya que están muy interesados en poder acogerle a modo de préstamo. Allí, le garantizan un papel muy importante, y ser titular de manera habitual. Una propuesta que merece la pena estudiar con detenimiento.
El propio futbolista cree que es una buena salida, y que podría ser lo mejor pensando en su carrera y su evolución. Está harto del papel residual que ha tenido en los últimos meses de la última campaña, y cree que el filial se le queda muy pequeño. Así que, en caso de que no le aseguran un papel en el primer equipo, no tendrá problemas en hacer las maletas. No obstante, la realidad es que a día de hoy parece muy complicado que pueda quedarse en el Camp Nou.
Sobre todo, viendo que Ousmane Dembélé ha acercado posturas para acabar renovando su contrato, y que Raphinha está muy cerca de ser anunciado. A ellos dos hay que sumar también a Ferrán Torres, a Anssumane Fati, a Pierre-Emerick Aubameyang… la competencia es brutal, y el internacional marroquí debería de asumir un rol completamente secundario. Así que lo mejor para todos sería una salida, y el Girona se postula como candidato a acoger al internacional marroquí.
A sus 20 años, Abde podría seguir acumulando experiencia en La Liga Santander, y confirmar las buenas sensaciones que dejó durante los meses que le tocó jugar. Pero hay una persona en el Barça que se niega a permitir que se marche, y no es Mateu Alemany, que ya habría dado el visto bueno a su cesión.
Xavi no quiere salidas hasta que no se confirmen las incorporaciones
La persona que está obstaculizando la fuga del ex de Elche y Hércules de Alicante es Xavi. Más allá de la confianza que tiene en el hispano-marroquí, cree que primero deben de confirmar las contrataciones que desean cerrar, para así evitar sorpresas de última hora.
Porque, en caso de que todo se complique y finalmente no llegue nadie, debería de apostar por Abde.
El Girona espera una respuesta rápida.