El futuro de Memphis Depay, jugador con contrato con el Barça hasta 2023, se ha visto comprometido con el recién fichado Raphinha y con las negociaciones, ya avanzadas, por Robert Lewandowski. El '9' del Barça podría aprovechar, pues, la operación que prepara al Barça por el central francés del Sevilla, Jules Koundé, y marcharse a Andalucía, donde sin duda será el referente en el Sánchez Pizjuán.
La intención del neerlandés, quien llegó el verano pasado al Camp Nou a coste cero para liderar el ataque blaugrana, es quedarse en el equipo. Sin embargo, Alemany y la junta llevan desde que finalizó esta última temporada haciendo movimientos en el mercado. El jugador, que no ha contado mucho con Xavi Hernández desde que llegaron los fichajes de Adama, Ferran Torres i Aubameyang (los dos últimos siguen en el equipo), tendría que salir si quiere tener minutos la próxima temporada.
Memphis se quedará sin sitio
El Barça ya ha informado a Memphis de que aceptará una oferta de 20 millones de euros. Hace unos días, el jugador estuvo fuertemente vinculado al Tottenham Hotspur de Londres, pero la institución culé ve con mejor ojos la opción de negociar con el Sevilla y utilizarlo como una moneda de cambio.
La junta de Laporta ya comunicó al futbolista antes de que acabara el pasado curso que lo dejarían marcharse fácil, por una cantidad no superior de 25 o 30 millones de euros. Xavi, sin embargo, consideró contar con él la próxima temporada. Hoy por hoy, en pleno mercado de fichajes, la realidad es totalmente diferente: el jugador tiene que salir del Barça para ayudar al club y favorecer su propia carrera.
El traspaso de Koundé, prioritario
El Barça es protagonista en movimientos desde que se abrió la ventana el pasado 1 de julio. Con las contrataciones de Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha y Dembélé, quien finalmente se quedará en el equipo, el Barça quiere construir un equipo de garantías para la próxima temporada. Koundé aportaría juventud, músculo y seguridad, y serviría para completar un bloque defensivo de altísimo nivel.
La adversidad de la contratación del central del Sevilla, aparte del precio (el cual se vería notoriamente abaratado suponiendo el intercambio con Memphis), es que en la línea de defensa del Barça hay muchos futbolistas. Actualmente el equipo dispone de cinco centrales: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric Garcia, Samuel Umtiti (lo más seguro es que se marche) y Christensen.
Este no sería un problema para Koundé, ya que él tiene nivel y el Barça lo ficharía con el cartel de titular, pero sí sería un problema para sus compañeros, de los cuales peligraría su cabida en el terreno de juego. Xavi, sin embargo, ya ha probado en partidos oportunos jugar con tres centrales. Christiensen está acostumbrado a esta formación y tanto Koundé como Araujo saben jugar de laterales.