El Barça tiene que hacer balance entre el aspecto deportivo y el financiero. La plantilla de Xavi Hernández está repleta de alternativas y de futbolistas de mucho talento, pero el problema de la masa salarial es evidente y la secretaría técnica blaugrana busca solucionarlo, tratando de debilitar lo mínimo posible el potencial del equipo. Por esta razón, el portal web culemania.com enumera 6 nombres que Mateu Alemany habría puesto en venta con el fin de generar ingresos, respetando al máximo las ideas de fútbol de Xavi.

En este sentido, el primero de los hombres que viene a la cabeza es Ansu Fati, extremo que nunca ha vuelto a ser el mismo después de sus lesiones y que el FC Barcelona se habría decidido a poner en el mercado en vista de que no es ni mucho menos titular en el equipo blaugrana.

Ansu Fati, en el banquillo durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Ferran Torres y Abde, dos delanteros más transferibles

Ansu Fati está en la cuerda floja porque desde las altas esferas del club se empieza a perder la esperanza de que la joven promesa que empezó a marcar goles a edad prematura algún día se convierta en realidad, pero en el caso de Ferran Torres, y también teniendo en cuenta que la losa de los 55 millones de euros que se pagaron por él ha jugado en su contra, ya estaría totalmente sentenciado a una salida por la puerta de atrás del Camp Nou.

Mientras tanto, y aunque un principio se cuenta con él después de su prolífica cesión a Osasuna, Abde también podría ser objeto de venta en vista de que ha despertado cotización en la Premier League. A priori, el delantero marroquí le encaja a Xavi, pero el hecho de poder obtener más de 15 millones de euros tal como confirma la mencionada fuente es una oferta demasiado suculenta para Joan Laporta.

Abde, durante un partido entre el Osasuna y el Betis en la Copa del Rey / Foto: Europa Press

Kessie, Eric Garcia y Pablo Torre, tres otros nombres susceptibles de venta

De los 6 nombres que culemania.com menciona, el de Franck Kessie sería el caso más flagrante. 'El Presidente' conserva una gran cotización en el mercado italiano y, en concreto, es el Inter de Milán quien estaría dispuesto en invertir en un jugador que, a pesar de ser un relevo de los a priori titulares, no tiene un sueldo bajo.

Los que sí que están en una escala salarial menor que el marfileño son los jóvenes Eric Garcia y Pablo Torre, pero la feroz competencia de la plantilla culé los ha relevado a un segundo plano y, por esta razón, el club piensa en colgar el cartel de cedible a cada uno con el fin de otorgarle la posibilidad de que hagan carrera en otro equipo y, como Abde, regresar al Barça más curtidos.