El Barça quiere a más jugadores y quiere conseguir volver a ser un gran club de Europa. Y por eso necesita que los mejores vistan la camiseta blaugrana. El pasado verano se hicieron varios grandes fichajes, pero todavía hay que dar un paso extra para volver a aspirar a todos los títulos. El Barça quiere volver a ser grande y tiene que renacer.

El Barça apuesta por la incorporación de Gündogan

Xavi Hernández tiene las cosas claras y ya ha comunicado sus intenciones a los que realmente mandan en el club blaugrana. Joan Laporta también sabe qué se tiene que hacer y Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya ha determinado sus planes a seguir. Y entre la lista de futbolistas futuribles aparece Ilkay Gündogan, una estrella del Manchester City de Pep Guardiola.

El centrocampista alemán del City, de 32 años, ya lleva 7 en el Etihad Stadium con Guardiola, quien lo movió del Borussia Dortmund justo cuando aterrizó en Inglaterra. Y no es un secreto que Gündogan tiene ganas de afrontar nuevos retos antes de que sea demasiado tarde. Y la opción de marcharse al Barça es una de las mejores posibilidades.

Ilkay Gündogan jugando con el Manchester City / Foto: Europa Press

El Barça se habría interesado en Ilkay Gündogan, según apunta The Telegraph. Un fichaje deseado por Xavi después de ya descartar a Bernardo Silva. Y más porque el jugador alemán acaba contrato este verano y llegaría gratis al Barça. Cada vez está más claro que el Barça tendrá que volver a apostar por estas incorporaciones a coste cero y Mateu Alemany estaría pidiendo al futbolista que no renovara con el City.

Asimismo, la misma información también apunta que otro de los intereses culés es N'Golo Kanté, que se encuentra en la misma situación de Gündogan. El mediocentro francés de 31 años del Chelsea acaba contrato esta temporada y podría aterrizar gratis en el Camp Nou. Dos opciones muy válidas para Xavi Hernández.

N'Golo Kanté jugando con el Chelsea / Foto: Europa Press

El Barça y los fichajes a coste cero

Queda claro, pues, que el Barça volverá a recurrir a fichar jugadores que acaban contrato. Esta temporada ya ha servido Andreas Christensen y no ha salido tan bien Franck Kessie. Además, como económicamente no parece que la situación tenga que mejorar de manera sustancial, esta seguirá siendo la mejor opción.

Y de cara a un futuro si se consiguen títulos o aparece una nueva palanca o un nuevo milagro financiero, ya se valoraría qué hacer. De momento, la situación es la que es. Y Gündogan es uno de los fichajes que más encajan de cara al próximo verano. Y ahora el club blaugrana ya puede negociar directamente con el futbolista y su agente.