El Barça está buscando la manera de como seguir construyendo un equipo ganador y tanto Xavi Hernández como Joan Laporta y Mateu Alemany tienen las cosas muy claras. El próximo objetivo es fichar a un defensa central de garantías y el jugador elegido es muy claro: Jules Koundé. Pero la operación está dando giros de guion inesperados en las últimas horas y ahora el club blaugrana tiene más opciones de conseguir el objetivo fijado.
Koundé se acerca al Barça
Los fichajes del Barça se están convirtiendo en una montaña rusa sin final. Un día una operación es imposible y al día siguiente está más cerca que nunca. Esto es lo que está pasando con Koundé, que hace pocas horas parecía que no podía fichar de ninguna de las maneras por el Barça porque el acuerdo con el Chelsea era muy próximo, pero el club blaugrana no ha dejado de creer en el fichaje.
Mateu Alemany, que es el director de fútbol del Barça, está en permanente contacto con el Sevilla y con el futbolista, a quien le ha pedido que renuncie a más dinero a fin de que el fichaje por el club blaugrana sea una realidad. Y este acercamiento de posturas quiere decir que se está a punto de cerrar la operación.
Tal como ha informado el periodista Gerard Romero, el acuerdo por Jules Koundé está cerrado al 99%. Esto quiere decir que entre hoy y mañana Koundé podría ser anunciado como nuevo jugador del Barça y así seguir cumpliendo el plan previsto en materia de fichajes del Barça.
Un factor económico
Pero todo esto será posible en gran parte a la activación de la segunda palanca económica. El Barça vuelve a tener dinero y ya puede afrontar operaciones económicamente importantes. Con el fichaje de Robert Lewandowski como la incorporación más cara, que fue de 50 millones de euros, la de Koundé la superaría en cifras.
Por lo tanto, lo que se ha resuelto es el problema económico y las diferencias con el Chelsea. El Barça no puede pagar el dinero que pone sobre la mesa el club londinense, pero tampoco a nivel de sueldo. Por esto el Barça ha pedido personalmente a Koundé que renuncie a más dinero para acabar jugando en el Camp Nou.
Y parece que ahora sí este fichaje culé está más cerca que nunca. Koundé quiere jugar en el Barça y es su sueño desde hace mucho tiempo. Y ahora que tiene la opción de jugar a las órdenes de Xavi Hernández no quiere dejar escapar el tren. Es jugar en el Barça ahora o nunca. Y la decisión final llegará en las próximas horas y el quinto fichaje del Barça está muy cerca.