El Barça puede dar una sorpresa con su elegido para reforzar el ataque. Porque no dejan de salir nuevos nombres, pero la realidad es que por el momento todas las opciones que Joan Laporta estudia son muy complicadas. En el caso de Robert Lewandowski, el Bayern de Múnich no rebaja sus pretensiones, y a eso hay que añadirle que existe una gran competencia para acabar haciéndose con sus servicios. Así que cuesta ser optimista.
Pero Xavi Hernández ahora ha sugerido otra opción, y que juega en La Liga Santander. Se trata de Arnaut Danjuma, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada, merced a su sensacional rendimiento en las filas del Villarreal. Para muchos era un desconocido, y no entendían la inversión tan elevada que hicieron por él, de 25 millones de euros. Porque llegaba desde el Bournemouth, que competía en la Championship.
No obstante, a pesar de aterrizar desde la segunda división inglesa, su impacto fue inmediato, y tardó muy poco en demostrar sus impresionantes cualidades. Unai Emery le asentó como titular indiscutible, y ha sido uno de los responsables de la gran campaña que han realizado los ‘groguets’. Aprovechó la ausencia de Gerard Moreno para convertirse en la referencia ofensiva de su equipo, y ha dejado actuaciones para el recuerdo.
También en la Champions League, ayudando a que alcanzaran las semifinales, dejando por el camino a entidades de la talla de Juventus de Turín o Bayern. En el Estadio de la Cerámica ya nadie se acuerda del precio que pagaron por él, y de hecho, ahora pueden obtener prácticamente el doble de dinero en caso de que se marche traspasado. Y es que le han colocado un precio de salida de 55 ‘kilos’, y no faltan interesados en pagar esa cantidad.
El Barça sigue muy de cerca al internacional holandés, por petición de Xavi, que está convencido de que sería una apuesta segura. Aunque no será la única oferta que reciba Danjuma, por quien Mateu Alemany ya ha comenzado a negociar.
Emery es pesimista con su continuidad
Emery es bastante pesimista, y cree que difícilmente podrá seguir teniendo a Danjuma a sus órdenes. En el Camp Nou pueden hacer un esfuerzo importante para llevárselo, aunque el gran favorito parece ser el Liverpool, pues Jürgen Klopp también está seguro de que encaja a la perfección en sus esquemas, y puede explotar todas sus virtudes.
Es el elegido de los ‘reds’ para suplir la posible baja de Sadio Mané, quien parece haber tomado la decisión de abandonar Anfield, y que apunta al Bayern.
El Villarreal no puede competir contra el poderío económico de otras escuadras.