Hace unos meses el FC Barcelona cerró un fichaje que se incorporó al conjunto de Xavi Hernández hace apenas dos meses. Sin embargo, ahora desde el club catalán le dicen que se busque equipo para este curso.
El pasado mes de marzo se fraguó una batalla entre el FC Barcelona y el Real Madrid por un fichaje. Como ocurrió con Karembeu o con Dani Ceballos, Barça y Madrid se batieron en duelo para llevarse a una de las promesas más valoradas del fútbol español, Pablo Torre.
Pablo Torre elige al Barça
El jugador de 19 años, que destacó en el Racing de Santander, eligió finalmente al Barça, a diferencia de los casos mencionados, con la premisa de que en el club catalán tendría más oportunidades que en el Madrid. La filosofía del conjunto azulgrana se adecúa más a su estilo de juego.
Sin embargo, en el Barça temen que este año no tenga los minutos necesarios. Xavi ya cuenta en la medular con efectivos de sobras, a la espera de que también pueda llegar Bernardo Silva. Y prefieren que siga fogueándose en categorías inferiores que tenerlo en el banquillo perdiendo minutos de juego que sí podría tener en otros equipos.
El Barça le pide a Pablo Torre que salga cedido
Quedarse y jugar en el Barça B, por otro lado, no es una opción para Pablo Torre. Porque el filial del conjunto azulgrana juega en la Segunda División B, una categoría que consideran que se le queda pequeña a la joven perla del fútbol español.
Con todo, según ha trascendido esta semana, desde el club catalán estudian cederlo al Racing de Santander de donde salió, un equipo en el que el jugador estaría a gusto, que conoce a la perfección y donde saben que tendría minutos. Un regreso a El Sardinero en forma de cesión que Joan Laporta, Mateu Alemany y la cúpula ya le han pedido que acepte, y que sería sin opción de compra.