El Barça está a un paso de ganar la Liga Santander, pero también está firmando un gran papel en la Copa del Rey y podría disputar una nueva final. Después de un inicio de temporada duro, los culés han dado un paso adelante, sobre todo gracias a la espectacular defensa. Los fichajes que hizo Joan Laporta han permitido al club dar un salto de calidad, pero también es evidente que los jóvenes de la Masía han vuelto a demostrar que, en el fútbol base del club, también hay mucho talento.
Poco a poco, Xavi Hernández ha ido encajando sus piezas hasta el punto que, ahora mismo, el Barça vuelve a ser uno de los principales candidatos a ganar títulos. Pero, para llegar hasta aquí, también tuvo que desprenderse de jugadores que era muy complicado que tuvieran minutos con los blaugrana, pero que han seguido demostrando su talento en otro equipo.
El Barça reclama la vuelta de Abde
Es evidente que, con tanta competencia en la delantera, Abde Ezzalzouli tendría muy poco protagonismo, y aceptó marcharse cedido al Osasuna para seguir creciendo como futbolista, sin ir demasiado lejos. Y los navarros están más que encantados con esta operación, ya que el exjugador del Barça es uno de los intocables del equipo: un extremo muy veloz que ha ayudado al Osasuna a clasificarse para la final de la Copa por segunda vez en su historia, contribuyendo con una diana muy importante en el duelo de las semifinales.
El rendimiento de Abde con el conjunto navarro no ha pasado desapercibido por la directiva del Barça, y Mateu Alemany lo quiere intentar recuperar. Según el diario Sport, el marroquí tiene varias ofertas de equipos europeos, entre las cuales, está la posible vuelta al Camp Nou. La mencionada fuente añade que Abde tiene complicado tener minutos al Barça, pero si hay salidas, podría tener un papel muy importante dentro de la plantilla de los culés.
Las salidas de extremos blaugrana, claves para el retorno de Abde
Abde ha aprovechado su cesión al Osasuna para demostrar todo su talento. Es un extremo muy rápido, con desequilibrio, y muchos equipos querrían tenerlo en su plantilla. Por el estilo de juego de Xavi Hernández, es imprescindible abrir el campo con jugadores ofensivos que tengan mucha velocidad y, Abde, tiene estas características. Por este motivo, y después del rendimiento ofrecido en El Sadar, los blaugrana lo quieren recuperar, pero no será una tarea sencilla.
Los culés necesitan deshacerse de algunos jugadores, especialmente, los que ocupan la misma posición que el marroquí. Con respecto a rendimiento, Ferran Torres y Ansu Fati son dos de los extremos que no han acabado de triunfar esta temporada, y en más de una ocasión, se les ha relacionado con otros equipos. Tanto el valenciano como el '10' necesitan revertir su situación deportiva, ya que si no, la directiva podría ver con buenos ojos su venta y, eso, facilitaría el retorno de un Abde que está siendo la auténtica estrella del Osasuna.