La operación salida en el FC Barcelona, aunque se estanca por momentos, sigue en marcha. Abandonos de la entidad culé que son necesarios para inscribir a todos los fichajes que Joan Laporta y Mateu Alemany han cerrado el club este verano y el de alguno más que puede estar por llegar, como es el de Marcos Alonso.
Ahora lo más urgente en el Barça es inscribir a Jules Koundé. El ex del Sevilla cuyo fichaje cerró el Barça por unos 50 millones de euros tampoco pudo jugar este domingo contra la Real Sociedad y ya van dos partidos en los que tiene que quedarse en la grada. Y ojo, porque si las cosas no cambian, podría perderse también el choque contra el Valladolid del próximo domingo. Una situación que empieza a generar nervios y enfado en el central francés, que se impacienta por jugar y ser uno más en la plantilla de Xavi Hernández.
Problemas con la operación salida en el Barça
Así las cosas, el Barça intenta acelerar las salidas de los descartes de Xavi. Aunque no está teniendo toda la fortuna de cara. Las ventas no se acaban de concretar. Y hay uno futbolista con el que están perdiendo los papeles en la cúpula del Spotify Camp Nou.
Los azulgrana tienen ahora mismo cinco salidas sobre la mesa. Una de ellas es la de Samuel Umtiti, que lo tiene casi hecho con el Lecce. Está pendiente de superar las pruebas médicas y si todo acaba bien el francés causará baja en los próximos días. Aunque con Umtiti no hay suficiente. Es de los que menos cobra.
El segundo en la lista es Memphis Depay. El delantero holandés lo tenía casi hecho con la Juventus de Turín, pero las negociaciones se han complicado en los últimos días. En el club esperan que se enderecen esta semana y poder concretar su salida definitiva.
El tercero en discordia es Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque no se quiere ir y Xavi Hernández cuenta con él, su salida es necesaria para aligerar masa salarial. Su venta, además, sería beneficio puro para el Barça, que se hizo con sus servicios a coste cero. Y el futbolista ha mostrado su predisposición a hacer las maletas.
Sergiño Dest es otra de las salidas que se barajan. Xavi ya le ha dejado que no cuenta con él, dejándolo fuera de la convocatoria en las dos jornadas que se han disputado. Sus intenciones pasan por quedarse en el Barça, pero lo cierto es que tampoco ha llegado ninguna oferta interesante por el lateral derecho.
Desinterés absoluto de Martin Braithwaite por abandonar el Barça
Porque el que sí han llegado ofertas interesantes es Martin Braithwaite. Pero el danés es el que más desinterés ha mostrado por salir del club catalán este verano. Mateu Alemany y compañía nunca habían visto nada igual. Porque aunque el resto de descartes también quiere quedarse, han mostrado atisbos de hacer las maletas, cosa que no ha hecho Braithwaite. Y eso que sabe que con el overbooking que hay en la delantera no tendrá ni un minuto.
El último club que ha preguntado por él es el Mallorca, pero el delantero ha hecho el mismo caso a la oferta que al resto de propuestas. Ignorancia total. Y en la planta noble ya empiezan a perder los papeles con un jugador que se está convirtiendo en lo más tóxico del vestuario de Xavi. Tanto que no descartan dejarlo sin ficha en el último día de mercado.