Más movimientos de mercado en can Barça a pesar de las múltiples llegadas anteriores. Después de que Joan Laporta haya cerrado las salidas de muchas piezas de la plantilla a coste cero con el objetivo de poder inscribir a los fichajes, el club ha recibido en las últimas horas una petición de venta con la cual no se contaba.

Con la plantilla ya cerrada a instancias de algún retoque en la posición de lateral derecho, Xavi Hernández cuenta con prácticamente todos los futbolistas que siguen bajo su disciplina y no se han marchado. Martin Braithwaite, Abde Ezzalzouli y Sergiño Dest serían las excepciones, pero sí que se quería en la plantilla en Miralem Pjanic y todo apunta que el mediocampista bosnio acabará también marchándose de la capital catalana.

Xavi Hernández, durante el Trofeo Joan Gamper / Foto: Europa Press

Giro de 180 grados con el caso Pjanic

La notable pretemporada de Miralem Pjanic sobre tierras estadounidenses hizo que Xavi Hernández se decidiera a otorgarle la oportunidad a la plantilla del primer equipo en detrimento de un Nico González que se acabó marchando cedido al Valencia. De hecho, el propio técnico culé aseguró que "Pjanic me ha convencido y se queda con nosotros", pero al ver que todavía no ha hecho su debut oficial en las tres primeras jornadas de Liga, el mediocampista bosnio habría dado un giro de 180 grados con respecto a la camiseta que quiere vestir durante la presente temporada.

El Al-Nassr de Arabia Saudí ya mostró interés con hacerse con sus servicios en calidad de cedido, pero en vista que Xavi quería quedárselo, se echaron atrás en su oferta. Hoy, y según confirma la cadena COPE, la entidad de Riad habría reabierto los contactos con Mateu Alemany para volver a proponer esta alternativa de futuro tanto a club como a jugador.

Martin Braithwaite y Miralem Pjanic, durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Los minutos en la medular del Barça se venden caros

El hecho de que el Barça se haya reforzado tanto en este mercado de fichajes hace que los minutos se estén vendiendo muy caros en el equipo de Xavi. En la delantera, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé son intocables, mientras que en el extremo izquierdo se varía entre Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. En la zona de medios, son Sergio Busquets y Pedri los indiscutibles, mientras que en el interior derecho entran Gavi y Frenkie de Jong, que mantienen a la espera de más minutos a Franck Kessié.

En ninguno de los casos ha disfrutado de minutaje Pjanic, que a pesar de haber convencido, todo apunta a que se marchará antes de que acabe el mercado de fichajes. Gerard Romero confirma que el Barça ve con buenos ojos su salida, y el Olympique de Lyon es otra alternativa. En este caso, regresaría a un club en el cual ya militó entre las temporadas 2007/08 y 2011/12, y es que al FC Barcelona le interesa deshacerse de su ficha con el fin de poder inscribir a algún otro fichaje en caso de una nueva llegada.