Después de un verano muy movido en el Barça, el próximo promete ser exactamente igual. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany ya están planificando más fichajes, y concretamente tienen cinco nombres en el punto de mira. Xavi Hernández ya tiene una plantilla realmente competitiva, como se ha demostrado en estas primeras semanas de temporada, pero todavía quieren más. Y ya están trabajando en silencio para poder aumentar el nivel del equipo.

El primer objetivo será encontrar a un sucesor para Sergio Busquets, que prácticamente está confirmado que no seguirá. Aunque todavía no lo hayan anunciado oficialmente, no renovará su contrato y se marchará en junio, cuando finaliza su contrato, para poner rumbo a Estados Unidos. En este sentido, el gran favorito para ocupar su lugar es un Martín Zubimendi que ha impresionado con sus actuaciones en la Real Sociedad.

No será barato, pero están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por el centrocampista de 22 años. Como alternativas, piensan en Rubén Neves y en Jorginho Frello. También para la medular sigue pendiente la incorporación de Bernardo Silva, quien estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou, si bien fue una posibilidad que no se pudo acabar concretando, para desgracia del entrenador de Terrassa, que confía que haya más suerte en 12 meses.

Volverán a intentar sacarlo del Manchester City, y Laporta y Alemany son optimistas al respecto. Otra de las tareas que quedó pendiente fue firmar a un lateral derecho, ya que Héctor Bellerín no es una solución definitiva. Y el elegido por Xavi parece ser Juan Foyth, del Villarreal, que está muy por delante de Thomas Meunier en sus preferencias. En la parcela ofensiva también está programado el fichaje de un delantero centro que pueda dar descanso a Robert Lewandowski.

Y es que Memphis Depay se irá con total seguridad, y buscan a un ariete joven e interesante, como puede ser Youssoufa Moukoko, que acaba contrato con el Borussia Dortmund y no renovará.

Íñigo Martínez, un refuerzo apalabrado

Para acabar con la lista, nos encontramos a Íñigo Martínez, otro que no estuvo lejos de llegar al Barça en el pasado mercado estival. Aprovecharán que puede llegar a coste cero para asegurarse sus servicios, y su aterrizaje implicará la salida de Gerard Piqué, otro peso pesado condenado a hacer las maletas.

El acuerdo con la estrella del Athletic Club de Bilbao es total, y se convertirá en la primera cara nueva que Xavi tendrá en sus filas. Y tampoco hay que olvidar a los cedidos, siendo Nico González el que más opciones tiene de regresar.