El Barça necesita recaudar dinero en verano, y para ello Mateu Alemany ha decidido colocar hasta 15 jugadores en el mercado. Todos ellos pueden marcharse en caso de que llegue una buena oferta, y hay sorpresas inesperadas en la lista ‘negra’ que ha elaborado el director general del club, con el consenso de Joan Laporta y de Xavi Hernández. Muchos de ellos no están rindiendo a la altura de las expectativas, o simplemente cobran un sueldo demasiado elevado.

Y sin más demora, el primer ‘bombazo’ es la inclusión de Marc-André ter Stegen. El alemán ya sonó para el Newcastle United en verano, y de hecho llegaron a tener una propuesta en firme de Mohammed Bin Salmán, que fue rechazada. Ahora, en cambio, están abiertos a negociar. El otro arquero de la plantilla, Iñaki Peña, también puede irse, a pesar de que están en conversaciones para prolongar su vínculo actual, que caduca en junio.

En la parcela defensiva, no es ninguna novedad ver a Jordi Alba en la rampa de salida. No cuenta de cara a la próxima campaña, y esperan poder deshacerse de una de las fichas más elevadas del equipo. Eric García, por su parte, también tiene las puertas abiertas completamente, ya que, en su segunda campaña en el Camp Nou, sigue sin poder demostrar el potencial que se le presumía. Sergi Roberto es una baja confirmada al 100%, y se irá a coste cero, como Héctor Bellerín.

Un poco más sorprendente puede ser la venta de Andreas Christensen, que aterrizó en el Barça hace unos pocos meses, pero no se ha consolidado como una alternativa de garantías, así que puede irse. Y junto a él, otro que puede cambiar de aires pese a aterrizar recientemente es Franck Kessié. Frenkie de Jong no es transferible, sin embargo, no descartan en absoluto un cambio de aires si reciben a cambio unos 80 millones de euros.

Pablo Torre también es candidato a hacer las maletas, aunque en su caso lo más probable es un préstamo. Y, por supuesto, Sergio Busquets también se irá, pues ha advertido que no renovará.

El ataque, la zona más incierta

Para el ataque, puede haber múltiples novedades. Por ejemplo, Memphis Depay está confirmado que no seguirá, y junto a él se pueden ir Raphinha y Ferrán Torres. Ambos llegaron al Barça después de una inversión importante, que no ha quedado amortizada, y Laporta planea echarlos.

Ya para acabar, tenemos a Anssumane Fati, que ha amenazado con irse si no tiene más protagonismo, y es lo que puede acabar haciendo. Todo depende de Xavi.