El Barça sigue analizando el mercado buscando recambios para Sergio Busquets. El capitán blaugrana está en su última temporada de contrato, y está en su mano renovar y prolongar alguna temporada más su vinculación con el equipo barcelonista o decir adiós al único club que ha defendido a nivel profesional. Además, Busquets está siendo bastante discutido en las últimas semanas, con varios partidos clave donde no ha estado bien, y su equipo lo ha acusado, y es por ello que los nombres que aparecen como candidatos a ocupar su posición son cada día más.

El Barça tiene buenos informes de Hugo Guillamón

La gran mayoría se encuentran en el fútbol inglés, como por ejemplo Rúben Neves, Jorginho, N'Golo Kanté o Youri Tielemans, pero también hay un nombre que controla y mucho el mercado español, y no es otro que Mateu Alemany. Y si el director de fútbol del Barça conoce bien a un equipo ese es el Valencia, donde trabajó durante varias temporadas. Y precisamente en el conjunto valencianista aparece el nombre de Hugo Guillamón.

Hugo Guillamón, en un partido con el Valencia durante esta temporada / Foto: Europa Press

Según explica Mundo Dpoertivo, el Barça estaría manejando buenos informes sobre el joven futbolista nacido en San Sebastián, que esta temporada se ha consolidado ya como mediocentro titular con Gennaro Gattuso, pese a ser un central de formación. La pasada temporada, con José Bordalás en el banquillo, ya empezó a jugar y muy bien en el centro del campo, y ahora parece difícil imaginar que vayan a moverlo de ahí. Su polivalencia y buen desempeño en ambas posiciones le han valido la llamada de Luis Enrique para los últimos dos partidos de la Nations League, jugando 45 minutos en la victoria definitiva en Portugal.

Otra alternativa más como relevo de Sergio Busquets

En el Valencia, de hecho, es el gran "culpable" de que la cesión de Nico González no esté funcionando como hubieran esperado todas las partes. Es un jugador que gusta, y podría llegar a encajar, aunque quizá como segunda opción. No obstante, contractualmente sería una operación casi imposible de afrontar. 

El Barça sigue buscando relevo para Sergio Busquets / Foto: Europa Press

Hace unas semanas selló su renovación con el conjunto che, que está tratando de mantener al talento formado en su casa, como ha hecho con José Luís Gayà, renovado este mismo miércoles. El nuevo contrato de Guillamón lo une al Valencia hasta 2026 y su cláusula de rescisión estaría rondando los 50 millones de euros, una cifra que hoy por hoy no se plantearía abonar el Barça. No obstante, Xavi Hernández tiene una nueva opción sobre la mesa, y ya van unas cuantas.