El Barça siempre sigue de cerca a todos aquellos jugadores jóvenes que pueden ser susceptibles de fichar y que tienen potencial para convertirse en jugadores blaugrana a medio o largo plazo. Un club de la dimensión del blaugrana tiene ojeadores e informadores por todos los rincones donde se juega a fútbol, incluso en equipos tan modestos como aquellos que compiten en la tercera división inglesa. Hay que destacar, no obstante, que en Inglaterra, la tercera división ya es considerada una categoría profesional. De hecho, también lo es la cuarta.

Charlie O'Connell, el central inglés por el que se interesan Barça, Real Madrid y Bayern

Y en esa tercera división parece ser que hay un jugador que ha llamado la atención de grandes clubes europeos, porque no solo el Barça estaría tras sus pasos, sino que el Real Madrid y el Bayern también están monitorizando su situación. Se trata de un joven futbolista llamado Charlie O'Connell, que pertenece a la disciplina del Peterborough United. De hecho, su participación con el primer equipo ha sido muy escasa, habiendo jugado un total de tres partidos. A sus 19 años, una de las características que a simple vista llaman más la atención es su polivalencia, pues según lo que aparece en el portal Transfermarkt, pese a que su posición principal es la de defensa central, también puede actuar como lateral derecho y como mediocentro defensivo.

Charlie O'Connell celebra un gol con el Peterborough United / Foto:@theposh

Apenas se había hablado de él, y en España se desconocía su existencia hasta que ha sido su propio entrenador en el primer equipo del Peterborough United quien ha soltado la bomba. "Han sido unos meses decepcionantes para él. Le ofrecimos un nuevo contrato de cuatro años y medio casi inmediatamente después del partido contra el Plymouth, pero, desafortunadamente, Charlie no va a firmar. Obviamente, su agente le ha dicho que Barcelona, Real Madrid y Bayern están detrás de él. Eso es realmente frustrante para nosotros", explicó el técnico Grant McCann.

Será agente libre el próximo verano

El contrato del joven central expira el próximo 30 de junio, pues el club que lo quiera fichar lo hará como agente libre. Sea cual sea el club que se lo lleve, se enrolará en el filial, pues pese a tener una muy buena proyección, le queda mucho por desarrollarse. El defensa, nacido en Inglaterra, no se ha pronunciado para nada, y su actividad en las redes sociales es muy escasa.

Pero, visto lo visto, no le ha hecho falta para llamar la atención de clubes de la talla de los mencionados anteriormente. Aunque, probablemente, su nombre sea solo uno de los cientos de futbolistas que pasan por la mesa de Mateu Alemany, tampoco puede descartarse que, el próximo verano, veamos a un tal Charlie O'Connell posando en el estadio Johan Cruyff con la camiseta del filial barcelonista. O quizá en la Ciudad Deportiva de Valdebebas luciendo el blanco merengue. O en Baviera, con el escudo del Bayern en el pecho.