Joan Laporta llegó a la presidencia del Barça con una sonrisa, pero en clave financiera, no tenía ningún motivo para estar alegre. Sin embargo, con el último acuerdo del club para vender activos y la posterior inyección económica, vuelven los motivos para confiar en el próspero desarrollo del Barça en el futuro.
El Barça sonríe de nuevo
El acuerdo de BLM y la venta del 25% de los derechos televisivos de los partidos de Liga proporcionará un total aproximado de 800 millones de euros a la entidad culé. Este capital se destinará para paliar la enorme deuda del club, pero como no podía ser de otra manera, también se invertirá una parte en la faceta deportiva.
Son diversos los retoques que necesita la plantilla blaugrana para volver a competir entre los mejores. El más importante de todos, Robert Lewandowski, sigue atascado. Con el caso de Raphinha, Joan Laporta es optimista para cerrar la operación en los próximos días. Y una vez sellado el acuerdo con el brasileño, elclub se pondrá manos a la obra con los traspasos de César Azpilicueta y Marcos Alonso, futbolistas que no supondrían una gran inversión económica y que, además, tendrían la predisposición de hacer un cambio de aires desde Londres hacia Barcelona.
El capricho de Xavi Hernández
Estos son los fichajes más viables. Sin embargo, Xavi Hernández siente especial devoción por otro nombre. Bernardo Silva es el futbolista que enamora al técnico de Terrassa y cuyo fichaje se intentará con los ingresos que se obtengan de la cada vez más próxima venta de Frenkie De Jong. Mundo Deportivo señala que el Manchester United subirá su oferta a 70 millones de euros más bonificaciones después de que la primera tentativa de fichaje fuera rechazada por el Barça.
De añadida, y recogiendo también publicaciones anteriores de la citada fuente, el Barça quiere intentar fichar a Bernardo Silva seriamente a pesar de saber que su salida del Etihad Stadium se presenta muy complicada. Es clave para Pep Guardiola y todavía tiene contrato hasta el verano de 2025, lo cual haría que su traspaso no fuera posible por menos de 75 millones de euros.
Todo está por ver. La operación es muy complicada por su coste, pero el Barça también valora alternativas al portugués. Habrá que ver cuál es la distribución que hace el club del capital entrante y cómo se resuelve la cuestión de Frenkie de Jong. Todo puede pasar.