El Barça empieza a recibir buenas noticias desde el mercado de fichajes. Hasta ahora, la entidad catalana solo había recibido calabazas del 'mercato', siempre, a raíz del problema de su masa salarial. El FC Barcelona sabe que tiene varios platos prohibidos en el menú a la hora de ir al mercado y, por esta razón, ha decidido limitarse a buscar jugadores dispuestos a cobrar un sueldo menor y combinarlos con las llegadas a coste cero.
En este sentido, y dentro del intervalo salarial en que el club puede jugar, ha hecho un gran trabajo, dejándose solamente sin completar el fichaje de un Bernardo Silva que el propio Xavi Hernández reconoció que quedó pendiente. No obstante, en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio se informa de que la idea de Joan Laporta es cerrar una nueva operación de la magnitud de la de Robert Lewandowski y, por esta razón, la condición indispensable es vender activos de la actual plantilla. Sea como sea, la primera gran noticia para el club es que la primera venta del verano ya está prácticamente acordada: Clément Lenglet.
Clément Lenglet convence al Tottenham
Según informa el diario Sport, Lenglet, que está cedido en el Tottenham hasta finales de la presente temporada, está convenciendo a la entidad londinense con sus actuaciones y todo apunta a que Daniel Levy, su presidente, está decidido a invertir en su fichaje de manera definitiva.
El central francés se ha erigido en titular indiscutible en el eje de la defensa lilywhite y, en vista de que Josep Maria Bartomeu le firmó una renovación hasta el año 2026 con un salario muy alto porque en ese entonces era titular, el Barça de ahora tiene como prioridad indiscutible deshacerse de su ficha.
Lenglet dejaría 14 millones de euros
Según la mencionada información, el Tottenham está jugando con la necesidad del Barça de desprenderse del defensa, pero tiene claro que es un activo que se está revalorizando en el mercado y que no puede optar a conseguir su fichaje gratis. Por esta razón, se habla de que el club inglés compensaría al catalán con 14 millones de euros por el fichaje del jugador, siendo una operación redonda para un Barça que habrá conseguido redondear su objetivo con la cesión del jugador en verano de 2022.
Así pues, el verano empieza con buen pie para los intereses del Barça y su objetivo de conseguir un nuevo fichaje top para la delantera. Con todo, aparte de la 'operación Lenglet', el club tiene que resolver los frentes abiertos de los inciertos futuros de dos suplentes como Ferran Torres o Ansu Fati, o lo que es más importante, el de dos capitanes como Jordi Alba o Sergio Busquets.