Pese a que Robert Lewandowski es el jugador referencia actualmente del proyecto de Xavi Hernández, la realidad es que el futbolista polaco ya tiene 34 años y todo hace indicar que su etapa en el FC Barcelona se terminará en la temporada 2025/26, cuando finalice su contrato con el Barça. Por este motivo, Mateu Alemany y toda la secretaría técnica del club azulgrana ya están trabajando en intentar fichar a un joven delantero para relevar al exjugador del Bayern de Munich.
En este sentido, el que más convence a Xavi y a toda la área deportivo culer es Endrick, jugador brasileño nacido en el año 2006 y que está brillando con luz propia en el Palmeiras. De hecho, el mismo entrenador azulgrana aseguró hace pocos días que ya habían tenido conversaciones con el joven delantero brasileño y su entorno, ya que era el perfil de futbolista que necesitaban para esa posición. Sin embargo, ahora todo parece más complicado en can Barça, ya que el fichaje del brasileño parece haberse alejado.
Una puja muy difícil para el Barça
Ahora bien, el Barça no es el único gran equipo europeo que va detrás de Endrick. Real Madrid, Paris Saint-Germain y varios clubes de la Premier League también han mostrado interés en el jugador del Palameiras, y todo hace indicar que la lucha por hacerse con sus servicios será larga y complicada. Sobretodo para el club barcelonés, que no cuenta con la amable situación económica de sus competidores y que no podría entrar en la puja por el delentero brasileño.
El Palmerias estaría pidiendo una cifra que en el área deportiva dirigida por Mateu Alemany consideran demasiado elevada para un jugador de tan solo 16 años. Aún así, la secretaría técnica culé sabe que Endrick es una petición expresa de Xavi Hernández y que es uno de los jugadores más prometedores del futbol mundial. Por todo ello, los directivos azulgranas intentarán quemar todas las balas para acabar fichando al futbolista natural de Brasilia.
Otras opciones para la delantera del futuro
Debido a la dificultades del fichaje de Endrick, el Barça ya está trabajando en otras operaciones con futbolistas de un perfil parecido a la del brasileño, pero con un coste de traspaso más inferior. El último que se ha sumado a esta lista ha sido el nombre de Kudus, jugador polivalente del Ajax de tan solo 22 años que está siendo una de las revelaciones del Mundial de Qatar con Ghana y que tendría un coste de traspaso asequible para los culés. Lo que más convence a la área deportiva culé es que Kudus puede actuar en diferentes posiciones del átaque, y incluso de medio campo. Además, el jugador africano ya ha demostrado su valía en escenarios de más peso, pues ya ha brillado en partidos de Champions League y de este Mundial.