La operación salida en el Barça ahora mismo está completamente estancada. Joan Laporta ha realizado una gran cantidad de fichajes estrella, pero necesita que se produzcan varias ventas para hacer espacio en la plantilla, y sobre todo, para reducir la masa salarial. De lo contrario, los recién llegados no podrían ser inscritos, y no queda tanto para que arranque la temporada de manera oficial, y comience La Liga Santander. Así que solamente tienen unas semanas para solucionar esto.
Pero todos los señalados para hacer las maletas están poniendo problemas para abandonar el Camp Nou. Frenkie de Jong, Oscar Mingueza, Memphis Depay, Neto Murara, Samuel Umtiti… todos ellos se niegan a irse hasta que no reciban una oferta lo suficientemente convincente. En caso contrario, no dudarán a la hora de respetar el contrato que tienen firmado. Y otro ejemplo idéntico es el de Martin Braithwaite, que ya habrá caído en el olvido para más de una persona.
Una cosa completamente entendible, teniendo en cuenta que la pasada campaña prácticamente no pudo disfrutar de minutos. Fue importante en las primeras semanas, todavía con Ronald Koeman en el banquillo, pero una grave lesión le apartó de los terrenos de juego durante bastantes meses. Cuando regresó, se encontró con Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, que se habían incorporado en el mes de enero, y que le cerraban las puertas de la titularidad.
No solo eso, si no que Xavi Hernández ni siquiera le dio minutos como revulsivo, y prefirió apostar antes por Luuk de Jong. Una muestra de lo poco que confía en el internacional danés, a quien le comunicó desde el primer día que no entraba en sus planes, y que debía de comenzar a buscar un comprador. Inicialmente, el precio de salida que le habían colocado en el Barça era de 10 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que pagaron en su momento al Leganés, hace dos años y medio.
Sin embargo, el ex del Middlesbrough no ha hecho nada para conseguir encontrar un destino, y tampoco parece muy preocupado por su situación actual. Tiene imposible jugar, con las contrataciones de Robert Lewandowski y de Raphinha, pero eso no le inquieta ni le importa.
Laporta y Mateu Alemany hacen un descuento increíble en su tasación
Viendo que nadie estaba dispuesto a pagar lo que el Barça pedía, a Laporta y Mateu Alemany no les ha quedado de más remedio que hacer una rebaja muy importante en la tasación de Braithwaite. Así que se conformarán con una propuesta que llegue a los tres ‘kilos’.
Es decir, prácticamente aceptarán cualquier oferta que llegue. Una cosa que demuestra que están desesperados por conseguir deshacerse del delantero de 31 años.