El capitán del Barça, desde el curso pasado, es Sergio Busquets. Un centrocampista irrepetible, que ha mandado sobre el césped durante más de una década vistiendo la camiseta blaugrana. Sin embargo, los años pasan, pero nadie ha sido capaz de echar al de Badia, que sigue siendo intocable, también con Xavi Hernández, quien fue su compañero durante unos cuantos años.
El año 2022, sin embargo, puede ser el momento de la despedida del mejor mediocentro defensivo de la historia del club. Sergio Busquets finaliza contrato y su futuro es incierto. El Barça quiere completar la revolución de la plantilla que inició Joan Laporta y Mateu Alemany hace meses, pero de momento, tampoco tienen ningún recambio de garantías para sustituir a un futbolista que es único en su posición.
¿Continuar en el Barça, solo 6 meses?
La continuidad de Busquets en el Barça va perdiendo fuerza. Ya no puede rendir al máximo nivel, como hace unos años, y el hecho de que juegue prácticamente todos los minutos porque no tiene un relevo también le perjudica. Uno de los posibles destinos, si el capitán blaugrana, marcha en verano, eran los Estados Unidos. El Inter de Miami, encabezado por el exfutbolista David Beckham, quería al "5" culé para el proyecto que está iniciando en el país americano.
Mientras el futuro de Busquets sigue en el aire, desde el Mundo Deportivo, informan de otro escenario: la insistencia del cuerpo técnico con el capitán del Barça ha hecho que se plantee continuar en el club, pero solo 6 meses. Para Xavi Hernández, el de Badia todavía es un futbolista imprescindible y no ve nada mal que siga. El motivo por el cual Busquets querría continuar solo medio año es para después marcharse en enero hacia los Estados Unidos y poder hacer la pretemporada con su futuro equipo, ya que la liga, allí, se inicia en el mes de febrero. Una propuesta que desde el club no se plantean, según la citada fuente.
El mejor mediocentro del Barça se va apagando
No hay ninguna duda de que estamos ante los últimos años de la carrera futbolística de Sergio Busquets. Después del Mundial de Qatar, hace unos días, el de Badia anunció que se retiraba de la selección española. Era el único futbolista en activo de aquella generación dorada que ganó el único Mundial que España ha conseguido, el año 2010 en Sudáfrica.
A pesar de todo, su deseo de retirarse del fútbol todavía no pasa por su cabeza y quiere seguir jugando unos años más. Lo cierto es que el Barça todavía no tiene ningún sustituto para él. Han sonado nombres de jugadores como Tielemans o Zubimendi, pero la única opción clara que tiene Xavi por su demarcación de pivote es Frenkie de Jong. Mientras los culés no encuentren a un futbolista de un perfil de su actual capitán, Busquets todavía es un jugador intocable.