Franck Kessié fue un firme candidato a abandonar el Barça en el mercado invernal. No era considerado como una pieza imprescindible por Xavi Hernández, en absoluto, y Joan Laporta recibió un mensaje por parte del entrenador. En caso de que llegara una oferta lo suficientemente interesante, tenían permiso para negociar, y deshacerse de un jugador que, pese a llevar solo unos meses, no había conseguido convencer con su rendimiento.
Así que el africano podía seguir los pasos de Héctor Bellerín, quien también se marchó poco después de aterrizar en el Camp Nou, aunque esto finalmente no sucedió. Porque ningún equipo ofreció lo que reclamaban por el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo, que sí tuvo propuestas sobre la mesa. El problema es que la mayoría eran en forma de cesión, una opción que no se planteaban. Pero sí hubo un conjunto que llegó a poner 15 millones de euros sobre la mesa.
Se trata del Tottenham Hotspur, que tuvo un enero bastante agitado, con las llegadas de Pedro Porro y Arnaut Danjuma, y las salidas de Matt Doherty, Bryan Gil y Djed Spence. Esperaban poder aprovechar las buenas relaciones que tienen con la entidad culé después de los fichajes de Emerson Royal y de Clément Lenglet en los últimos dos años, pero en esta ocasión no pudieron llegar a un acuerdo, pues Mateu Alemany exigía más dinero.
No se conformaba con lo que ofrecieron los ingleses, y pedía que mejoraran su propuesta si querían llevarse a Kessié. Una cosa que no sucedió, obligando al internacional con la selección de Costa de Marfil a tener que quedarse en el Barça. Pero Antonio Conte no se ha olvidado tan fácilmente de él, y tienen previsto volver a hacer un nuevo intento en verano, ofreciendo una cifra significativamente más elevada para probar suerte.
Xavi no ha cambiado de opinión en estas semanas, y sigue dando el OK a la fuga del ‘19’, que no se adapta al estilo de juego que propone.
20 ‘kilos’, la cifra que reclama el Barça
20 ‘kilos’ es la cifra que reclama el Barça para abrir las puertas a Kessié, una cantidad que los ‘spurs’ pueden pagar sin demasiados inconvenientes. Así que las posibilidades de que acaben llegando a un acuerdo, en estos momentos, parecen ser realmente elevadas.
Aunque, hasta junio, el centrocampista de 26 años deberá de conformarse con ser simplemente un actor secundario.