Hay líneas del equipo que Xavi Hernández cree conveniente reforzar de cara a la próxima temporada. El técnico de Terrassa ya puede contar con las altas de Franck Kessié y de Andreas Christensen. No obstante, aunque el danés ya reforzaría el eje de la zaga, las sonadas salidas de Clément Lenglet y de Samuel Umtiti obligarían a buscar a otro central.

Samuel Umtiti, sentado en el banquillo del Barça / Europa Press

Mateu Alemany valora una alternativa en Nápoles

Mateu Alemany trabaja en las operaciones de César Azpilicueta y de Marcos Alonso. Ambos han sido alineados como central por Thomas Tüchel en alguna ocasión, de manera más frecuente en el caso del navarro, pero su posición habitual es la de lateral. Por esta razón, la secretaría técnica del Barça explora una nueva vía. Kalidou Koulibaly, central senegalés de 30 años, sí que es exclusivamente defensa central. De hecho, es uno de los más contrastados de la Serie A, y por consiguiente, uno de los más cotizados y valorados en el mercado.

El futbolista del Nápoles es todo un bastión dentro de su equipo y la entidad italiana no quiere desprenderse de otro pilar de su vestuario. El caso es que los azurri han visto como su capitán y uno de sus mejores argumentos futbolísticos sobre el césped ha firmado un precontrato para salir del club a coste cero una vez concluya la presente temporada. Lorenzo Insgine era uno de los futbolistas que tenía contrato hasta el próximo mes de junio, pero lejos de renovarlo, el extremo italiano ha apostado por dar un giro de 180 grados a su carrera. A pesar de tener todavía 30 años, el de Frattamaggiore ha apostado por un destino exótico que lo tendrá jugando en la MLS la próxima temporada. En este caso, ha sido el Toronto canadiense quien lo ha conseguido persuadirle.

Kalidou Koulibaly, durante un partido con el Nápoles / Europa Press

Kalidou Koulibaly, el nuevo gigante del Nápoles

Insigne ha preferido el millonario contrato que se le ofrece en Canadá a la exigencia futbolística de Europa. Il gigante di Nápoles, sobrenombre picaresco por el que se conoce al extremo por sus escasos 163 centímetros de altura, ha dejado sin referentes a los de Luciano Spalletti. En este sentido, Kalidou Koulibaly pasará a ser el futbolista que luzca el brazalete de capitán y el llamado a asumir el rol de líder que se le atribuía a Insigne dentro del vestuario.

En Nápoles no se quiere ni oír hablar de una posible salida del defensor africano, ya que, si ya supondría una pérdida sensible, lo es todavía más después de la  despedida del dorsal 10. Es por esta razón que, según ha adelantado Sky Sports, el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, pediría un traspaso superior a los 30 millones de euros a pesar de ser un futbolista que solo tiene contrato hasta junio de 2023.

Koulibaly, defendiendo Leo Messi / EFE

Joan Laporta sabe que una de las vías por las cuales puede reflotar la economía del Barça es explotando las oportunidades de mercado de los futbolistas a los cuales le queda poco tiempo de contrato. Sin embargo, el contexto deportivo actual que rodea a Kalidou Koulibaly hace que su futuro como culé sea muy improbable.

 

Imagen principal: Mateu Alemany / Europa Press