El Barça sigue monitorizando el mercado en busca de jugadores que puedan ser interesantes a largo plazo. La estrategia de traspasos de Mateu Alemany parece muy clara. Aunque desde el club se sigue con especial atención a aquellos jugadores que se encuentran en su última temporada de contrato y podrían llegar a Can Barça como agentes libres a partir del próximo 30 de junio de 2023, también son plenamente conscientes de que, normalmente, este tipo de jugadores pueden servir como recursos para apuntalar posiciones debilitadas, pero es difícil conseguir agentes libres que sean piedras angulares del equipo.
Cody Gakpo tiene grandes cifras en el PSV
Es por ello que saben que, para cierto tipo de futbolistas, será necesaria una inversión millonaria, y en el fútbol, lo que vale más dinero es el gol. Y más allá de los grandes nombres que están en boca de todos como Karim Benzema, Erling Haaland, Kylian Mbappé o Robert Lewandowski, que todos están aparentemente blindados por sus clubes, hay un futbolista que se ha destapado como un goleador en las últimas dos temporadas en el PSV, y no es otro que Cody Gakpo.
El extremo nacido en Eindhoven y formado en el fútbol base del PSV, el principal club de su ciudad, ya firmó una temporada pasada espectacular, tanto como goleador y en la faceta de asistente. Pese a ser habitualmente extremo izquierdo, su relación con el gol es fantástica. Este inicio de temporada, en 22 partidos disputados ha marcado 13 goles y ha repartido otros 16, teniendo influencia directa en más de un gol por partido.
El Barça se suma a una lista donde están United, Arsenal o Bayern
Aunque ahora acumula seis partidos seguidos sin ver puerta, su contribución es clave, y en los últimos tres partidos ha dado cinco pases de gol. No obstante, no será fácil que el Barça, que según ha informado el periodista Nicolò Schira lo tiene en su radar, lo pueda sacar del PSV. Tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros, aunque cuesta bastante más que eso. Porque, ya el pasado verano, estuvo negociando con el Manchester United, y al final no se movió porque su club pidió mucho dinero.
El propio Manchester United sigue tras sus pasos, además de otro club inglés como el Arsenal o el Bayern de Munich. Sus condiciones físicas además, lo hacen especialmente atractivo. Es un extremo alto, de 1,89m, lo que le convierte también en un arma en el juego aéreo, pero su velocidad y zancada rompe defensas con una facilidad pasmosa, y por eso sus cifras son tan escandalosamente buenas.