Las cosas cada vez pintan peor para Gerard Piqué. Porque no hay ningún indicio para ser optimista con él, y su situación en el Barça ahora mismo es insostenible. Xavi Hernández no ha podido ser más contundente, y le ha dejado muy claro que no tiene espacio en sus planes, así que su papel será completamente secundario esta temporada. Su lugar habitual estará en el banquillo, y solo saldrá de ahí en caso de extrema necesidad.
Porque no solo es que sea suplente, es que es la última opción para el eje de la retaguardia. Por lo tanto, le esperan unos meses realmente difíciles, considerando que no está acostumbrado a no jugar. Si su vida privada ahora mismo ya le está dando dolores de cabeza, su delicado momento profesional no le ayudará en absoluto. Joan Laporta y Mateu Alemany ya le han avisado de que lo mejor que puede hacer es marcharse cuando acabe la campaña.
En caso de que se niegue otro año más, y decida respetar el contrato que tiene firmado, le han dejado muy claro cuál será su papel en el Camp Nou. Y pasará de estar viendo el partido desde la banda, a verlo desde la grada, sobre todo, considerando que ya tienen apalabrado a un nuevo refuerzo para la defensa, que llegaría para ocupar su lugar. El ex del Zaragoza y del Manchester United deberá de valorar qué es lo mejor para él, aunque todos coinciden en que su etapa como azulgrana ha llegado a su final.
En caso de que todavía no lo hubiese quedado claro, el Barça se ha encargado de recordárselo dejando apalabrada la contratación de Íñigo Martínez. El defensor del Athletic Club de Bilbao lo tiene todo pactado para aterrizar en el próximo mes de junio, momento en el cual quedará como agente libre, y podrá firmar sin ningún tipo de coste por traspaso. Xavi ha dado el OK a la operación, y está previsto que tenga un papel importante, pues será el único central zurdo de la plantilla. Esto obliga, aún más, a que Piqué se vaya.
De lo contrario, será la sexta opción en las rotaciones, por detrás del vasco, y también de Eric García, Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen.
Íñigo ya estuvo cerca de llegar al Barça en 2017
No es la primera vez que Íñigo es vinculado al Barça, pues muchos recordarán que ya estuvo cerca de aterrizar en el año 2017, cuando Ernesto Valverde acababa de llegar al banquillo del Barça, para sustituir a Luis Enrique. Y una de sus primeras peticiones fue Martínez, que en ese momento jugaba en la Real Sociedad.
Un lustro más tarde, Laporta puede firmar al central de 31 años, que curiosamente ahora es entrenado por ‘el Txingurri’ en San Mamés.