Gerard Piqué se retira. Así lo hizo público este jueves mediante sus redes sociales. El anuncio sorprendía la gran mayoría. De hecho, según apunta Mundo Deportivo, ni la plantilla blaugrana sabía las intenciones del '3', que no lo habría comunicado a sus compañeros de vestuario durante la cena de equipo que se celebró este miércoles.
Coge, pues, por sorpresa, el anuncio de toda una leyenda. Es cierto que el contexto de su vida privada, la llegada de competencia y su bajo rendimiento lo había dejado en entredicho, pero no se esperaba que el futbolista de 35 años colgara las botas con contrato en vigor, y sobre todo, a mediados de temporada. Con el Mundial de Qatar a menos de un mes y con toda una segunda vuelta por disputar, el Barça se quedaría con cuatro efectivos para el eje de la zaga, hecho que no parece satisfacer a la dirección deportiva y más en vista de la inestabilidad física de la mayoría de sus integrantes.
El Barça necesita a un nuevo central y Mateu Alemany lo tiene cerrado
Con Ronald Araujo con un diagnóstico que asegura que no bajará de los dos meses de baja, la dirección deportiva culé, comandada por Mateu Alemany, ha hecho uso de su as en la manga para relevar a Piqué. Según varias publicaciones, el FC Barcelona y el entorno más próximo de Iñigo Martínez tienen un acuerdo para unir caminos a partir del próximo 30 de junio, fecha en que caduca el actual contrato del defensa vasco.
Para ese entonces, el futbolista llegaría gratis al Camp Nou, pero el Barça lo hará llegar en el mes de enero si el Athletic Club de Bilbao acepta venderlo por una cantidad no muy elevada. El futbolista de Ondarroa es todo un titular a las órdenes de Ernesto Valverde, pero en vista de su predisposición a vestir de blaugrana y de su situación contractual, el conjunto bilbaíno podría dejarlo salir por un módico precio.
El tendón rotuliano, el problema de Iñigo Martínez
Mateu Alemany tiene cerrada la llegada de Iñigo, pero el momento en que pase de vestir de rojiblanco a blaugrana será antes o después en dependencia del precio, pero también del tendón rotuliano del jugador. Iñigo Martínez ha empezado esta temporada arrastrando una tendinitis en la rótula, lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego durante más de lo que futbolista y club habrían deseado.
Con todo, el vasco está volviendo a alcanzar el gran nivel que llevó al Athletic Club a invertir 32 millones de euros en él y a Luis Enrique a depositar confianza ciega en él de cara al Mundial de Qatar. El propio jugador invoca a la estabilidad y a la tregua de su rodilla, pero también lo hace el Barça, que quiere vestirlo cuanto antes mejor con sus colores.