El Barça necesita reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández ha dejado claro en rueda de prensa que si se quiere competir por todo la próxima temporada, hay que incorporar futbolistas de calidad. El técnico de Terrassa quiere a dos jugadores en cada posición del campo, y la secretaría técnica blaugrana trabaja de lo lindo para satisfacer las peticiones del entrenador.
Christensen y Kessié no serán los únicos fichajes
Andreas Christensen y Franck Kessié serán los primeros fichajes del verano. Ambos llegarán libres de Chelsea y Milan, respectivamente, y reforzarán el eje de la defensa y el medio del campo. El danés es un central con muy buena calidad técnica y salida de pelota impecable, mientras el de Costa de Marfil aportará músculo y potencia a la medular del Camp Nou.
Xavi insiste en el hecho de que hay que reforzar los laterales. Jordi Alba no tiene competencia en el lateral izquierdo y en el lateral derecho, Alves y Dest están en la rampa de salida. El brasileño tiene 38 años y el norteamericano tiene cartel entre los grandes clubs europeos, por|para lo cual el Barça podría hacer caja. Se especula con varios nombres, pero de momento Mateu Alemany no ha podido concretar la incorporación de ningún lateral.
El delantero centro, una prioridad de Xavi
El delantero centro es otra de las prioridades de Xavi Hernández. Erling Haaland era el objetivo de los culés, pero el alto coste de la operación no ha permitido al Barça competir con el Manchester City, que se lo ha acabado llevando. La delicada situación económica de los blaugranas ha provocado que se tengan que activar alternativas para cubrir la posición de '9'.
Robert Lewandowski es el hombre que quiere incorporar Laporta. El delantero polaco ha anunciado que no renovará con el Bayern de Múnich y quiere un cambio de aires. El acuerdo entre Lewandowski y el Barça es total, pero hace falta que culés y bávaros lleguen a un entendimiento por la cantidad del traspaso, ya que el ariete tiene un año más de contrato con los alemanes.
Joao Félix ha entrado en escena. Mateu Alemany y Gil Marín se han reunido recientemente, en una cena en la cual se ha hablado de varios nombres. Por una parte, el posible intercambio entre Griezmann y Morata y, por la otra, una posible llegada de Félix a Barcelona. Laporta es un enamorado del ex del Benfica y sueña con vestirlo de blaugrana. Eso sí, la operación es complicada: la perla portuguesa está valorada en torno a los 100 millones de euros.