A medida que el mercado de fichajes se acercaba a su fin, más incierto parecía el futuro de algunos futbolistas del Barça. En clave salidas, casi sobre la bocina se cerraron la cesión de Sergiño Dest hacia el Milan y la venta de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, mientras que también a última hora se firmaron las altas de Héctor Bellerín y de Marcos Alonso.
Sea como sea, otros futbolistas que parecían llamados a abandonar el FC Barcelona acabaron quedándose después de no concretarse ninguno de los frentes abiertos que tenían sobre la mesa. Primeramente, fue Frenkie de Jong quien parecía a punto de cambiar de aires para alistarse en la disciplina del Manchester United y más tarde fue Memphis Depay quien sonó con fuerza para recalar en la Juventus de Turín. El mediocampista no acabó de llegar al entendimiento con el conjunto inglés a causa de sus elevados emolumentos, mientras que el delantero no cerró la rescisión de contrato con el Barça tal como vaticinaban todas las informaciones.
El Barça sigue buscando movimientos de mercado
Aunque Mateu Alemany y Joan Laporta ya han confeccionado una plantilla que permite a los culés soñar en conseguir todos los títulos de cara a la presente temporada, Xavi Hernández quiere más movimientos en el vestuario con el fin de acabar de cerrar el equipo que quiere. Ya dejó caer que el fichaje de Bernardo Silva habría sido el broche de oro del mercado para los intereses culés, pero según Mundo Deportivo, el fichaje del portugués no deja de ser una prioridad de cara al próximo verano.
Con todo, y según recopilación el diario Sport, Xavi también estaría interesado en otro movimiento, este en el bloque de ataque. Preocupa el caso de Memphis, su contrato hasta el verano de 2023 y la posibilidad que haga las maletas gratis el próximo mes de junio. Por este motivo, desde Inglaterra aseguran que el ex del Olympique de Lyon podría entrar en una operación de trueque entre el Barça y el Liverpool con Roberto Firmino como protagonista.
Memphis Depay y Roberto Firmino, dos perfiles similares
El detonante que llevaría al Barça a dar luz verde al intercambio de futbolistas es la media temporada que le resta de contrato a Memphis Depay, pero lo cierto es que ambos jugadores responden a un perfil muy similar. Ambos juegan de falso nueve y les gusta alejarse del área para entrar en contacto con el esférico.
Sin embargo, Firmino (30) es más veterano que Memphis (28) y también es suplente con el Liverpool. El que configuraba uno de los tridentes más peligrosos de Europa junto con Mohamed Salah y Sadio Mané durante las últimas temporadas ha perdido comba y cuenta con poco protagonismo bajo las órdenes de Jürgen Klopp. En el mercado del mes de enero, puede haber sorpresas con los dos protagonistas mencionados.