El Bayern de Múnich perdió su partido de Bundesliga contra el Mainz 05, en un duelo intrascendente, pues ya se habían proclamado campeones de liga la semana anterior, después de vencer al Borussia Dortmund. Sin embargo, los aficionados mostraron su indignación en las redes sociales, pues no quedaron satisfechos con la imagen que dieron, ya que la mayoría de jugadores apenas se esforzaron. Y lo peor fue lo que ocurrió después.

Porque muchos futbolistas aprovecharon los días libres que les dio Julian Nagelsmann para marcharse de vacaciones a Ibiza. Uno de los pocos que se quedó en Alemania fue Manuel Neuer, mientras que otros pesos pesados del vestuario sí que decidieron viajar a las Islas Baleares, entre los que se encuentra Robert Lewandowski. Una cosa que no ha hecho más que aumentar la tensión que existe entre él y la directiva, pues no acaban de ponerse de acuerdo para renovar su contrato.

Robert Lewandowski/ Europa Press

El astro polaco queda libre en 2023, y por el momento todas las negociaciones para prolongar su vínculo no han tenido demasiado éxito. Esto ha hecho que los rumores sobre su posible salida aumenten, y cada vez sea más probable que cambie de aires en verano. Por el momento, Pini Zahavi sigue pidiendo mucho dinero, y la propuesta que le han presentado los bávaros no le convence, pues exige un contrato de tres años de duración, como mínimo.

En el Allianz Arena no ha gustado nada la actitud del ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan, y sospechan que con esta escapada a España pueda estar presionando para forzar su salida. Por el momento, no hay nada descartado, pero a cada semana que pasa está un poco más cerca de irse. Eso si, ya han advertido de que, en caso de que finalmente decida mudarse, no aceptarán propuestas inferiores a los 60 millones de euros.

Eso es prácticamente el doble de lo que se hablaba en un principio. Lewandowski aún no se ha pronunciado, ni se ha defendido por haberse ido a Ibiza sin permiso. De momento, lo primero que debería de hacer es pedir perdón.

Mateu Alemany, muy atento a lo que sucede con Lewandowski

El equipo que más interés ha mostrado hasta el momento en llevarse al ganador de los dos últimos ‘The Best’ ha sido el Barça, que busca a un nuevo galáctico para la parcela ofensiva. Y no dejan de insistir en su posible contratación, pues tanto Mateu Alemany como Joan Laporta se han encaprichado de él.

Joan Laporta/ EFE

Y creen que es posible acabar haciéndose con los servicios de Lewandowski, aunque ya daban por hecho en algunos medios que iba a renovar. Sin embargo, este acto de indisciplina puede provocar su salida.

Xavi Hernández cruza los dedos y espera noticias.