Mateu Alemany y Xavi Hernández se han reunido en las últimas horas, para volver a hablar de la planificación de la plantilla. Por el momento, la idea sigue siendo la misma, que es dar salida a todos esos jugadores que el egarense no quiere a sus órdenes, y hay muchos nombres propios en esa lista de descartes. No obstante, no han recibido ninguna oferta en firme por nadie, y la única venta que está cercana a concretarse es la de Frenkie de Jong al Manchester United.
Una noticia positiva, valorando que podrá dejar mucho dinero en las arcas, concretamente, 80 millones de euros. Sin embargo, eso no es suficiente, y en el Barça necesitan hacer más traspasos antes de poder asumir las incorporaciones que desean realizar, por ejemplo, la de Jules Koundé, la de Bernardo Silva o, en especial, la de Robert Lewandowski. La estrella del Bayern de Múnich es la gran prioridad en estos momentos, y trabajan para certificar su compra.
Pero en el Camp Nou, ahora mismo, no son demasiado optimistas. A pesar de que el polaco ha hecho todo lo posible para conseguir que le dejen marcharse, el equipo entrenado por Julian Nagelsmann no cede, y continúa pidiendo mucho dinero por él. Demasiado, valorando el hecho de que pronto cumplirá los 34 años. La activación de las palancas económicas ha permitido ingresar una cifra significativa, pero con eso no es suficiente.
Así se lo ha transmitido Alemany a Xavi, que ha hecho saber que necesitan conseguir más ingresos de la manera que sea. También, para reducir la deuda que tienen, que es muy elevada, y otro aspecto vital será reducir la masa salarial, que está por las nubes. Trabajarán sin descanso para lograrlo, pero el director general ha hecho saber que el tiempo del que disponen es demasiado corto. De manera que será complicado poder hacer los fichajes que quieren.
Como mucho, solo podrá llegar un objetivo prioritario, con Lewandowski como el gran favorito, y deberían de olvidarse del resto. El ex del Al-Sadd confía en que puedan ser, como mínimo, dos, y que en las próximas semanas puedan realizar más ventas.
Franck Kessié y Andreas Christensen serán anunciados pronto
De todos modos, en el Barça ya han concretado otras contrataciones. La primera fue la de Pablo Torre, procedente del Racing de Santander, y que ya ha sido presentado, si bien queda por conocer si tendrá ficha de primer equipo o jugará en el filial. Tras el cántabro, serán anunciados Andreas Christensen y Franck Kessié.
Ambos pueden ser presentados juntos, y el acuerdo, que está cerrado desde hace meses, se hará público a lo largo de esta misma semana, concretamente, el viernes, si todo va como está previsto.
Aunque Xavi no se conforma solo con ellos…