El FC Barcelona trabaja a destajo para confeccionar la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2022-2023. El club está atento al mercado para incorporar nuevos futbolistas, pero también tiene que buscar salida a muchos jugadores. Uno de ellos es Philippe Coutinho. El jugador está cedido en el Aston Villa y Mateu Alemany quiere viajar a Inglaterra para negociar con el club de Birmingham.

No ha brillado con la camiseta del Barça

Coutinho aterrizó en Barcelona como uno de los futbolistas más prolíficos del panorama europeo. En Liverpool se había convertido en uno de los mejores medias puntas del mundo, pero en el Camp Nou nunca ha conseguido demostrar toda su calidad. Las lesiones y las pobres actuaciones encima del césped han acabado provocando que el brasileño abandonara la entidad blaugrana el pasado invierno.

Coutinho guardado canales barça betis efe

Coutinho, en uno de los pocos partidos que disputó a las órdenes de Xavi Hernández / EFE

El ex del Liverpool costó 135 millones de euros al Barça. Es el segundo fichaje más caro de la historia del club, únicamente superado por Ousmane Dembélé. No se trata de una cifra baja y está claro que no ha conseguido transformar la gran cantidad que se pagó por él en rendimiento sobre el terreno de juego. Los caminos de la entidad culé y el futbolista brasileño están destinados a separarse.

En la Premier es otro jugador

Parece que Philippe Coutinho y la Premier League tienen una historia de amor. El media punta llegó ell pasado invierno al Aston Villa, ya que no entraba en los planes de Xavi Hernández en Can Barça. La llegada del brasileño a Birmingham fue una petición expresa del técnico de los 'villanos', Steven Gerrard. El exfutbolista inglés coincidió con Coutinho en el Liverpool y quería que formara parte de su nuevo proyecto.

Philippe Coutinho Aston Villa Europa Press

Coutinho, celebrando un gol con el Aston Villa / Europa Press

Desde que puso un pie en Villa Park, Coutinho parece un jugador completamente diferente del que veíamos en Barcelona. Este año, en 12 partidos en la Premier League, el brasileño ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias, recordando a sus mejores momentos, cuándo vestía la camiseta 'red'. Gerrard ha conseguido hacerle un hueco en su sistema y 'Cou' le ha devuelto la confianza con un gran rendimiento.

Aunque cayó de pie en Birmingham, la continuidad de Coutinho en el Villa no está asegurada. Parecía claro que los 'villanos' ejercerían la opción de compra que tienen sobre el futbolista a final de la presente temporada, pero un ligero decrecimiento del rendimiento los hace dudar. El acuerdo entre catalanes e ingleses incluye la cesión hasta el próximo junio y una opción de compra de 40 millones de euros. El Barça tendrá que esperar la decisión final.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director de fútbol del Barça / Europa Press