Al Barça no le ha quedado de más remedio que olvidarse por completo de César Azpilicueta. Aunque era el elegido para reforzar el lateral derecho, y Xavi Hernández llevaba mucho tiempo presionando con su contratación, no han podido hacer nada para evitar que acabe renovando su contrato con el Chelsea. Y no será el único jugador que acabe quedándose a las órdenes de Thomas Tuchel, pues las últimas informaciones señalan que Marcos Alonso también está cerca de hacerlo.
Las negociaciones entre Todd Boehly y Joan Laporta están prácticamente paralizadas, y el precio que exigen desde Stamford Bridge por el ex de Sunderland, Real Madrid, Bolton Wanderers y Fiorentina es considerado excesivo. Porque reclaman unos 20 millones de euros, una cifra que no están dispuestos a invertir por un futbolista que ya sobrepasa la treintena. Eso ha obligado a que tengan que buscar alternativas para encontrar a un recambio de garantías para Jordi Alba.
No será sencillo, pues estamos hablando de uno de los mejores laterales zurdos de la historia, y de uno de los pilares fundamentales del Camp Nou. Pero también hay que decir que el de L’Hospitalet de Llobregat dejó de rendir a su mejor nivel desde hace tiempo, y en las últimas campañas ha experimentado problemas recurrentes con las lesiones. Por suerte, Mateu Alemany cree haber encontrado al candidato perfecto para asumir esa responsabilidad.
Y el elegido para ello es José Luís Gayá, a quien conoce perfectamente, después de coincidir en el Valencia. Por lo tanto, sabe de primera mano de su profesionalidad y su liderazgo, que le han llevado a ser considerado como uno de los mejores defensas de toda La Liga Santander. También es una pieza indispensable en la selección española, y un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, que confía plenamente en él, y se lo llevará al Mundial de Qatar.
Durante un tiempo, fue colocado muy cerca del Barça, pero era una posibilidad que parecía haber quedado totalmente descartada. No obstante, ahora su nombre ha vuelto a pasearse por la agenda.
Gayá saldría de Mestalla por un precio ridículo
Alemany ha seguido insistiendo a Laporta para lograr cerrar la contratación de Gayá cuanto antes, y uno de los argumentos a favor que tiene es su precio. Porque en Mestalla necesitan recaudar dinero de manera urgente, y eso, unido al hecho de que finalice contrato en 2023, ha provocado que su tasación no supere los 15 ‘kilos’.
Sin duda, una cantidad que merece la pena pagar por un crack que tiene una experiencia muy dilatada en la élite, y que está en una edad perfecta, 27 años.
¿Acabará siendo el relevo de Jordi Alba?