La Federación Española (RFEF) ha anunciado este jueves los árbitros para la jornada 35 de la Liga que tendrá lugar este fin de semana. Uno de los partidos más destacados será el Barça-Atlético de Madrid, que se celebrará el sábado a las 16.15h en el Camp Nou, y el colegiado designado es Mateu Lahoz.
Uno de los árbitros con más presencia sobre el terreno de juego será decisivo en una de las jornadas más trascendentales del campeonato doméstico. El Atlético es el líder actual con 76 puntos, dos más que el Barça, y a los blaugrana sólo les vale el triunfo si quieren seguir con opciones en conquistar la Liga y hacer el doblete.
La polémica
No será la primera vez que Mateu Lahoz arbitrará un Barça-Atlético, ya lo hizo en el polémico duelo de la temporada 2013-14. Los culés, dirigidos por el Tata Martino, tenían que sumar los tres puntos para conquistar la Liga, pero el resultado final fue de un 1-1. Lo más controvertido de todo es que el colegiado valenciano anuló un gol de Messi por un fuera de juego inexistente y que le sacó el título de campeón al conjunto blaugrana.
En aquel partido de 2014 no había VAR y en este sí que habrá. Ignacio Iglesias Villanueva será el responsable del videoarbitraje del partido entre catalanes y madrileños.
Por otra parte, este mismo fin de semana habrá otro partido decisivo para la Liga. El Real Madrid recibirá al Sevilla en el Alfredo Di Stéfano y tanto culés como colchoneros estarán muy pendientes de este resultado. Los sevillanos se complicaron la vida la última jornada porque perdieron contra el Athletic y caen en esta lucha para el campeonato doméstico. Juan Martínez Munuera será el árbitro principal en Valdebebas el próximo domingo y José Luis González-González estará en el VAR.
El Madrid llegará tocado en el duelo contra los de Lopetegui y es que han sido eliminados de las semifinales de la Champions League. El Chelsea pasó por encima de los blancos y se impusieron en Stamford Bridge con claridad. Los de Zinedine Zidane pierden la oportunidad de oro de clasificarse para la final de la Champions, pero este miércoles se vio que sus jugadores no podían más.