Ya hay árbitro para el partido más importante del año. Mateu Lahoz será el colegiado de la final de la Champions League que enfrentará el próximo 29 de mayo el Manchester City y el Chelsea. El duelo tenía que celebrarse en Estambul (Turquía), pero las restricciones por la Covid-19 han hecho reflexionar a los organizadores y están buscando una nueva sede. Las últimas informaciones apuntan que el estadio será el Do Dragao en Oporto (Portugal).
Primera final de Champions para Lahoz
Lahoz, del Comité Valenciano, será el principal del equipo arbitral en el que también formarán parte Alejandro Hernández Hernández en el VAR y Carlos del Cerro Grande, como cuarto árbitro. Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar serán los asistentes. Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawal Gil serán los asistentes en el VAR.
Esta decisión la han tomado el Comité de Árbitros de la UEFA y Lahoz, de 44 años, pitará su primera final de la Champions. Fue el cuarto colegiado en la final de máxima competición europea en 2019 cuando el Liverpool y el Tottenham se enfrentaron en Madrid. Los campeones fueron los de Anfield.
Es un gran hito para Mateu Lahoz, que es internacional desde 2011 y ha sido escogido para participar en la próxima Eurocopa. En esta edición de la Champions ha pitado seis duelos, y el más destacado fue el de la ida de los cuartos de final entre el Bayern de Munich y el PSG. El consenso mayoritario de los que vieron aquel partido fue que la actuación del valenciano estuvo muy acertada y es posible que gracias a aquella noche en Alemania, sea ahora el escogido para la final.
El City de Pep Guardiola acaba de ganar recientemente la Premier League y ahora el gran objetivo del año es la Champions. Los citizens sueñan en poder levantar la Orejuda el 29 de mayo, pero el Chelsea no lo pondrá nada fácil. Precisamente fue el equipo dirigido por Thomas Tuchel el que los eliminó de la FA Cup en la ronda de las semifinales. Este ha sido el único torneo que se ha resistido esta campaña para Guardiola y es que ya ganaron la Copa de la Liga gracias a un solitario gol de Laporte.
El árbitro de la Europa League, también decidido
La UEFA también ha anunciado al árbitro de la Europa League que enfrentará el Villarreal contra el Manchester United el próximo miércoles 26 de mayo. Clément Turpin será el colegiado principal en el estadio de Gdansk. Internacional desde 2010, Turpin, de 38 años, ha pitado siete partidos de la Champions, así como la eliminatoria entre el PSV y el Olympiacos. No será su primera vez en una final y es que fue el cuarto árbitro en el partido del 2018 entre el Real Madrid y el Liverpool, que acabó con triunfo blanco. De la misma manera que Lahoz, está seleccionado para la Eurocopa.