El australiano Michael Matthews se ha impuesto a la décima etapa del Tour de Francia después de ser el más rápido de una escapada de seis ciclistas que se ha presentado en solitario a la meta de Revel. El líder Chris Froome ha entrado a 9 minutos 38 segundos del ganador junto con el grupo de los favoritos, conservando la primera plaza de una general que no ha registrado cambios significativos.
Matthews, de 25 años, consigue así su primera victoria en el Tour de Francia después de haberse impuesto el año pasado en el Giro de Italia. El ciclista del Orica ha superado en el 'mini sprint' al eslovaco Peter Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen. Completaban la escapada final el francés Samuel Dumoulin, el sudafricano Daryl Impey, el australiano Luke Durbridge y el belga Greg Van Avermaet.
Ha sido una fuga que se ha formado en la bajada del puerto de Envalira, situado justo al inicio de la etapa, en la localidad andorrana Escaldes Engordany y en la que los seis ciclistas han sido los que han marcado el ritmo más alto de carrera. El grupo de favoritos en la clasificación general, que durante varios kilómetros ha acelerado intentando atrapar a los corredores fugados, ha acabado por tirar la toalla y dejar que se jugaran ellos la victoria de etapa.
Froome mantiene la primera posición con 16 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates, 19 por delante del irlandés Daniel Martin y 23 con el colombiano Nairo Quintana.