El verano pasado fue Antoine Griezmann quien protagonizó el gran serial del mercado de fichajes. Y finalmente pasó la mano por la cara al Barça. Esta vez, sin embargo, el protagonismo lo coge Matthijs de Ligt, con permiso de Meymar Jr y Mbappé, que ya hace semanas que se va de rogar para decir dónde jugará la próxima temporada.
Barça, Juventus, PSG, Manchester United... mucho y muchos equipos detrás de la joven perla holandesa de sólo 19 años. El defensa central por el que se pelea toda Europa ya dijo que abandonaría el Ajax. Capitán del conjunto holandés, su capacidad futbolística es envidiable y todavía tiene mucho que mejorar.
De Ligt dijo que después de la Nations League diría alguna cosa y ayer acabó la final y el holandés se pronunció: "Me voy de vacaciones ahora. Voy a pensar en lo que es mejor para mí y entonces decidiré. Creo que es importante para un jugador joven jugar, eso es lo único que sé". Unas palabras que dan menos puntos al Barça porque todo hace pensar que en el Camp Nou sería suplente de Gerard Piqué.
Y otra de las cosas que confesó después de la final de la Nations League fue que el mismo Cristiano Ronaldo le dijo que fichara para la Juventus y así jugar a su lado.