Matthijs de Ligt era uno de los grandes objetivos en can Barça hace dos temporadas. Josep Maria Bartomeu pretendía incorporar las dos estrellas del Ajax, Frenkie de Jong y De Ligt, pero la segunda rechazó la propuesta para irse a la Juventus. Ahora, el central holandés querría dejar la Vecchia Signora y ha vuelto a preguntar por el conjunto blaugrana.

Se equivocó hace dos años

De Ligt no está del todo cómodo en Turín y quiere hacer llegar el mensaje al Barça que se equivocó hace dos años y que le gustaría aterrizar en el Camp Nou, según ha informado el programa Onze de Esport3. Una noticia que ha sido recibida con los brazos abiertos en las oficinas culés.

De Ligt durante un partido / Europa Press

El holandés tiene uno de los representantes con quien es más difícil negociar, como es Mino Raiola, y en su día optaron por el gran sueldo que ofrecían desde la Juve. En estas dos campañas, el neerlandés no ha disfrutado de todos los minutos que querría (39 partidos, la primera temporada y 36, la segunda) y también ha estado castigado por algunas lesiones. Mirando atrás, el holandés ha hecho saber a su gente próxima que quizás se equivocó. Además, si llegara a vestir de blaugrana se reencontraría con su gran amigo De Jong.

La pandemia del coronavirus ha dejado las cuentas de los clubes de fútbol muy tocadas y este verano no se verán grandes cantidades de dinero. Más bien se protagonizarán intercambios de jugadores, como ya se pudo ver la temporada pasada.

Buena relación entre Barça y Juventus

Desde el Barça consideran que la operación por De Ligt no es nada sencilla, pero que con un jugador de su nivel tienen que intentarlo si hay la posibilidad, según Esport3. La actual relación entre las entidades catalanas e italianas son buenas y más después de hacer acuerdos como el de Arthur por Pjanic. El acuerdo entre las partes podría ser por un nuevo cambio de cromos y entonces aquí entran dos cracks blaugrana con buen cartel como son Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Recordamos que recientemente se reunieron Raiola y Laporta en Barcelona, pero para tratar el tema de Erling Haaland. Veremos como adelantan las reuniones y si hay la posibilidad de incorporar a uno de los centrales con mejor proyección del Viejo Continente.

 

Imagen principal: De Ligt luchando por una pelota / Europa Press