El Barça va a tener que fichar a un pivote defensivo durante el próximo verano. Tras comprobar que a Oriol Romeu le ha venido grande el reto de ser el sustituto de Sergio Busquets y que no tiene el nivel necesario para ser titular en un equipo que aspira a todo, la secretaría técnica liderada por Deco ya está trabajando en intentar encontrar un mediocentro defensivo con las características que exige el juego que propone el equipo blaugrana y que se adapte a la complicada situación económica que atraviesa el club, que le impide pensar fichajes galácticos.
Matts Wieffer, una opción interesante para el Barça
De hecho, los principales objetivos del área deportiva del Barça en esta posición eran Martin Zubimendi y Joshua Kimmich, pero no podían invertir las desorbitadas cifras que pedían la Real Sociedad y el Bayern de Múnich por sus mediocentros titulares. Por ello, el conjunto blaugrana está explorando otras alternativas más económicas, que puedan igualmente ofrecer un gran rendimiento. Y en este sentido, el nombre que más está sonando para convertirse en el nuevo pivote blaugrana es Matts Wieffer, centrocampista neerlandés que actualmente milita en el Feyenoord.
Wieffer es un jugador de 24 años que lleva varios años demostrando un gran nivel en la Eredivisie. Internacional con los Países Bajos, es un jugador todoterreno, capaz de aportar soluciones tanto en ataque como en defensa. Con balón tiene muy claros los conceptos del juego de posición y en defensa, su físico privilegiado (1,88 m de altura), le permite recuperar muchos balones y darle a sus equipos una solidez defensiva que el Barça ha añorado durante los últimos meses, sobre todo hasta el desembarco de Andreas Christensen al eje de la medular, que ha sido una solución de urgencia que se ha inventado Xavi y que le está dando muchos resultados.
El Atlético de Madrid también se interesa en Wieffer y el Barça no descarta otras opciones
Actualmente, el valor de mercado de Matts Wieffer es de 18 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, y en el Barça confían en poder sacarlo por una cifra cercana a los 25 'quilos'. Ahora bien, el conjunto blaugrana no es el único gran equipo europeo que se ha interesado en sus servicios, pues el Atlético de Madrid también estaría muy pendiente de la situación de este futbolista, que tendría decidido salir del Feyenoord este verano en busca de un nuevo reto, en una de las cinco grandes ligas de Europa.
El Barça es consciente de esta situación y explora también otras alternativas, como la de Amadou Onana, centrocampista del Everton de 22 años, que supondría un perfil más físico. El jugador belga sería algo más caro que Wieffer, pero es una opción que interesa mucho a Deco. Así pues, todavía no se conocen cuáles serán los próximos movimientos del Barça en el mercado, pero todo hace indicar que irán destinados a fichar a un pivote. Veremos cuál acaba siendo el jugador escogido.