Mauricio Pochettino vuelve a aparecer después de ser despedido del Tottenham Hotspur el pasado mes de noviembre, pero esta vez lo hace para abrirse más puertas. El entrenador argentino, pretendido en los últimos años por el Real Madrid y enemigo del barcelonismo por su pasado en el Espanyol y por su actitud anticulé, aunque sonó para sustituir a Ernesto Valverde, ahora rectifica para intentarse ganar a los seguidores del Barça.
En el 2018 aseguró que "antes de entrenar al Barça iría a mi granja de Argentina", declaración que encendió a los culés. Pero en una entrevista en El País ha matizado sus palabras: "Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barça".
Y añade que "no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa". Así pues, intenta arreglar todo el alboroto que creó en aquel momento y que a día de hoy todavía muchos recuerdan.
Pero más allá de la polémica, ahora se quiere abrir un nuevo camino y no descarta poder ser entrenador del Barça, cosa que nadie se imagina. "Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", explica.