Malas noticias para Arthur Melo. Este sábado, la Juventus de Turín ha anunciado la destitución de su entrenador, Maurizio Sarri, el principal avalador del fichaje del brasileño. La derrota de los blanco-y-negros en la Champions League a manos de un rival muy inferior como el Olympique de Lyon, sumado a la derrota en la final de la Copa de Italia contra el Nápoles, ha provocado que el técnico italiano haya sido despedido por los dirigentes de la entidad un verano después de su contratación.

El adiós de Sarri no sería un problema para Arthur sino que fuera porque este fue el principal avalador de su fichaje. El técnico napolitano, quien cada vez contaba menos con Miralem Pjanic, consideraba que el equipo necesitaba imperativamente a un mediocampista del perfil del interior blaugrana con el fin de desarrollar su estilo de juego preferido: dominio de la posesión, juego de posición y presión en campo contrario.

Cristiano Ronaldo Sarri EFE

Sarri, con Cristiano Ronaldo / EFE

Sin Sarri, ahora el futuro de Arthur está en manos inciertas. Según apunta la prensa italiana, sin embargo, la Juve tiene tres entrenadores en mente con el fin de ocupar su banquillo: Mauricio Pochettino, Filippo Inzaghi y Zinendine Zidane. El técnico del Real Madrid, que este viernes también se despidió de la Champions, siempre ha estado en el punto de mira del club de Turín, donde destacó como jugador. Irónicamente, ahora podría acabar entrenando a un futbolista exblaugrana como Arthur.

Arthur, en Barcelona

Este viernes, Arthur volvió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, después de pasar el test del coronavirus, se puso en disposición del club. Después de negarse a reintegrarse a la disciplina del equipo el pasado 27 de julio, ahora el brasileño pretende resolver su situación contractual con la entidad blaugrana.

Hay que recordar que Arthur acabará en la Juventus a cambio de Miralem Pjanic, que se convertirá en nuevo jugador del Barça a partir de la próxima temporada. El mediocampista bosnio, más grande que el brasileño, ya está de vacaciones después de la derrota de la Juventus contra el Lyon.