El Real Madrid ha entrado en una especie de guerra con el Bayern de Munich. Todo el mundo daba por hecho que Alphonso Davies, uno de los grandes fichajes que prepara Florentino Pérez para la temida plantilla madridista de 2025, acabaría vistiendo de blanco la próxima temporada. De hecho, junto a Kylian Mbappé, son las grandes sorpresas que esperaba poder llevar a cabo el presidente merengue, para fortalecer las dos áreas que considera más débiles en el equipo de Carlo Ancelotti, la delantera y el lateral izquierdo.
Desde las altas esferas capitalinas han querido aprovechar la delicada situación del canadiense, cuyo contrato con los bávaros expira en 2025, para meter presión al Bayern y que lo venda antes de dejarlo salir 'gratis'. En el Allianz ya saben de qué son capaces los madridistas, pues en una jugada muy similar, consiguieron hacerse con el fichaje de David Alaba totalmente gratis. Así pues, en Alemania son conscientes de que si no renuevan a su futbolista, no tendrán más remedio que aceptar una venta con el Real Madrid.
El Bayern de Munich no se rinde por Davies...
No obstante, en el conjunto alemán no se rinden por Davies. Max Eberl, nuevo máximo responsable del área deportiva del Bayern de Munich, ya ha avisado que los de la capital no lo tendrán tan fácil. En el Allianz Arena siguen tratando de llegar a un acuerdo con su jugador, aunque las altas pretensiones económicas del lateral izquierdo, complican el entendimiento. Presentado hace dos semanas en su cargo, ya lanzó en su presentación que no iban a arrojar la toalla por Alphonso Davies y que harían todo lo posible para que la firma del canadiense estuviera estampada en su nuevo contrato.
Dijo que no tardaría demasiado en reunirse con los agentes de Davies, así como con el futbolista, y la primera toma de contacto ya ha sucedido. Sin embargo, sigue sin existir un acuerdo que, por el momento, parece lejos de cumplirse. Según Sky Alemania, el gigante alemán le ha ofrecido un salario que oscila entre los 11 y los 13 millones de euros brutos, cifras muy lejos de las pretendidas por el canadiense. El citado medio informa que el lateral exige un sueldo de 20 'kilos' por temporada, incluyendo las primas, algo a lo que no están dispuestos los bávaros.
... pero estudia otras alternativas
Los muniqueses tienen dos cosas claras, la primera es que no se van a dar por vencidos y llevarán hasta el final la negociación. La segunda tiene que ver con que no consigan el objetivo, y es que en caso de fracasar y no haya un entendimiento, accederán a vender a Alphonso Davies al Real Madrid y así evitar que se marche gratis a finales de 2025. "Siempre hay esperanza, no voy a perderla", dijo el máximo responsable del área deportiva del Bayern de Munich sobre el caso Davies.
Así pues, y teniendo en cuenta la posibilidad de que el canadiense abandone la entidad alemana a finales de año, en el Bayern ya estudian al que puede ser su reemplazo. Raphaël Guerreiro es el sustituto ideal dentro de la plantilla, pero tal y como informa el diario As, los alemanes ya sondean al entorno de Theo Hernández para convencerlo de que deje el Milan y acepte un nuevo reto en el Allianz.