Apenas llevamos tres Grandes Premios del calendario de Fórmula 1 y el baile de sillas ya ha comenzado. Quizás sorprenda alguno que a estas alturas de la temporada ya se estén hablando de fichajes, negociaciones y contratos, pero desde el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari se apagaron las luces del semáforo que daba inicio a la silly season. Y es que hasta 13 pilotos terminan contrato esta misma temporada y buscan asegurarse un asiento de cara a 2025.
El más afectado es, sin duda, Carlos Sainz. El piloto de Ferrari veía como el heptacampeón inglés le quitaba el sitio y desbarataba los planes de un Sainz que está demostrando ser el piloto más rápido a mandos del SF-24. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para el resto de equipos y escuderías como Red Bull ya preparan ofertas para el madrileño.
Max Verstappen prefiere la llegada de Carlos Sainz antes que la de Fernando Alonso
La continuidad de Sergio Pérez está en el aire. El piloto mexicano no consigue convencer en el box de Red Bull y su marcha dejaría libre el asiento más cotizado de toda la parrilla de Fórmula 1. A día de hoy Red Bull es imparable y, a la espera de ver cómo se adapta al cambio de reglamento de 2026, parece que la hegemonía austríaca perdurará hasta final de temporada. Lo que está claro es que Max Verstappen no se moverá, en principio, de su monoplaza.
De hecho, por todos es sabido la importancia del neerlandés dentro de la escudería y su opinión también cuenta. El actual campeón del mundo habría manifestado su preferencia por el fichaje de Carlos Sainz antes que el de Fernando Alonso. Y esta opinión no es gratuita, sino que está fundamentada por las palabras de antiguos compañeros del piloto asturiano. Si antes era su padre Jos quien se oponía a la llegada del bicampeón a Red Bull, ahora también es el pequeño de los Verstappen quien se suma a este pensamiento.
Carlos Sainz, un viejo conocido de la familia Red Bull
Más allá de la opinión de los Verstappen, otro de los argumentos de peso que juegan a favor de Carlos Sainz es su pasado en Toro Rosso. En la escudería austríaca, Sainz no es un desconocido y su jefe de equipo, Christian Horner, hablaba así sobre los rumores sobre la posible vuelta del madrileño a la familia Red Bull: "Queremos a la mejor alineación posible y a veces hay que mirar fuera."
Sin embargo, el inglés se muestra comedido y sabe que Pérez aún tiene contrato con ellos: "Hay que tomarse el tiempo necesario, Checo ha tenido también un buen inicio de la temporada y no tenemos que hacer las cosas demasiado deprisa". Sin duda, la silly season de la Fórmula 1 se muestra más entretenida que lo que hemos podido ver sobre el asfalto esta temporada. Con otro campeonato más que empieza a teñirse de azul, habrá que esperar para ver qué pasa finalmente con Red Bull fuera de la pista.