Max Verstappen afronta un futuro completamente incierto en Red Bull Honda, y se muestra muy disgustado por el rumbo que ha asumido el proyecto en las últimas semanas. Han dejado de ser el coche más completo de la parrilla, y esto se traduce en los discretos resultados que ha obtenido recientemente. Hace tiempo que no acaba en el podio, y ha visto como la distancia que tenía en el Mundial de Fórmula 1 se reduce drásticamente.
Ha pasado de ser el líder en solitario, a ver amenazado su puesto por la irrupción de Lando Norris, que cada Gran Premio consigue acabar por delante, y reducir la diferencia de puntos. Y esto promete seguir empeorando a medida que avanzan las semanas, ya que mientras McLaren no deja de traer mejoras y nuevas piezas, en la marca dirigida por Helmut Marko se han quedado estancados. Y pueden acabar perdiendo el trofeo después de tres años de absoluto dominio.
La marcha del jefe de ingenieros, Adrian Newey, que se unirá a Aston Martin a final de curso, ha hecho mucho daño, y el piloto neerlandés se encuentra muy decepcionado y preocupado. Y esto ha provocado que comience a estudiar las propuestas que tiene, aunque son de cara a 2026, momento en el cual finaliza su contrato. Como es evidente, no le faltarán pretendientes, ya que es considerado como el mejor piloto del paddock, a pesar de que ahora mismo viva una situación muy delicada.
Y se está cocinando a fuego lento un ‘bombazo’ que sin duda estaría entre los más importantes de la historia de la F1, por delante incluso de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, que se anunció hace unos meses. Y es que Verstappen ha sido contactado por Mercedes, donde buscan a un nuevo líder, precisamente para cubrir la baja del heptacampeón. Porque no creen que George Russell ni Andrea Kimi Antonelli puedan asumir esa responsabilidad la próxima campaña.
Aunque hay muchas esperanzas con el prometedor talento italiano, nacido en el año 2006, todavía necesitará de varias temporadas para ser considerado como un aspirante al título. El ex de Williams, por su parte, no ha acabado de convencer nunca.
Verstappen, en conversaciones con Toto Wolff
Toto Wolff tiene claro que la escudería alemana necesita a alguien como Verstappen para volver a reinar en Fórmula 1, y ya se encuentran en conversaciones con su agente, Raymond Vermeulen, para cerrar un acuerdo pensando en 2026.
Puede firmar un contrato histórico en Mercedes, donde le ofrecen un cheque en blanco, y ser uno de los movimientos más destacados de los últimos tiempos, y de toda la historia.