El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un circuito en el que es muy difícil de adelantar, lo que en los últimos años ha provocado que la carrera de Fórmula 1, a no ser que haya inclemencias metereológicas, sea algo tediosa, sin grandes cambios. Y Max Verstappen, que salía desde la pole position, se ha impuesto en la meta, siendo líder de principio a fin. Solo en las últimas 7 vueltas ha habido cierta emoción, cuando Lando Norris, que estaba a 5 segundo de Verstappen, ha empezado a recortar las distancias, hasta llegar a la última vuelta a menos de 1 segundo. El adelantamiento, sin embargo, ha sido imposible. 

Por detrás, Charles Leclerc también ha mantenido las distancias para completar el podio ya fijado en la calificación. El único que ha puesto cierta salsa en la carrera ha sido Oscar Piastri, que vio como la segunda posición que logró el sábado se convirtió en la quinta al ser sanción por un incidente con Magnussen. El australiano, pues, era más rápido que Carlos Sainz, y lo ha demostrado en la carrera, hasta lograr terminar la carrera por delante del madrileño.

Fernando Alonso, fin de semana para olvidar

La gran decepción del sábado había sido Fernando Alonso, que tuvo muchos problemas con su Aston Martin, muy difícil de pilotar por las mejoras que habían introducido los ingenieros. El asturiano ha salido desde el pit lane, lo que era sinónimo de no tener opciones a nada. Y así ha sido. Fernando Alonso ha logrado terminar por delante de los dos Williams, Sargent y Albon, que también han tenido muchos problemas, pero nada más.

Fernando Alonso lo ha intentado e incluso ha firmado una vuelta rápida, pero como afirmó en la previa de la carrera, se planteaba el Gran Premio de Imola como una oportunidad para probar las mejoras y acumular datos importantes de cara a los próximos grandes premios, sin opciones de sumar puntos.

Leclerc se sitúa segundo de la general

Una de las notas positivas de la carrera ha sido el papel de Charles Leclerc, que con la tercera posición obtenida, su cuarto podio de la temporada, ha logrado adelantar a Sergio Pérez en la clasificación general. El monegasco, que la semana que viene pilotará en casa, es el segundo de la clasificación, con 113 puntos, a 48 de un Verstappen que va camino de lograr su cuarto Mundial consecutivo.

Ahora falta por ver si McLaren corrobora en Mónaco su espectacular crecimiento, ya que Norris ha firmado una victoria y dos segundos puestos en las 3 últimas carreras, con el añadido el buen papel que también ha tenido Piastri. Parece complicado que pueda peligrar la primera posición de Verstappen, aunque el intento de remontada de Norris de este domingo, con el McLaren rodando más rápido que el Red Bull, ha encendido algunas alarmas. Y todavía quedan 13 carreras por delante.